Noticia
Titulares

Inauguran este domingo nueva sede del COI

Inauguran este domingo nueva sede del COI
domingo 23 junio, 2019 - 4:13 PM

LAUSANA, SUIZA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) celebra este domingo el 125 aniversario de su creación con diversos actos que incluye de su nueva y moderna sede y su sesión 134.

En esos actos participan los dominicanos Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del COI, así como el dos veces medallista olímpico Félix Sánchez, invitado especial de Thomas Bach, presidente del organismo olímpico internacional.

En el programa de festejos de este domingo se incluye la inauguración de la majestuosa sede del COI, con motivo de la fundación de esa entidad por el Barón Pierre de Coubertin.

En estos festejos participan numerosas personalidades de todo el mundo, incluyendo todos los miembros del COI y renombrado atletas y ex atletas olímpicos.

También el presidente de la Confederación Suiza Ueli Maurer y otros funcionarios del Gobierno, también los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales afiliados al COI, los presidentes de Federaciones Internacionales.

“Esta es una gran fiesta del deporte mundial que se está dando al más alto nivel”, comentó el dominicano Luis Mejía Oviedo, quien participa aquí en su doble condición de miembro COI y como presidente del Comité Olímpico de la República Dominicana.

Aquí también se encuentra el dos veces medallista olímpico, el también dominicano Félix Sánchez, uno de los 75 ex atletas olímpicos invitados especialmente por el presidente del COI, señor Thomas Bach.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales