Noticia

Comparte

28 marzo, 2019

NBA anuncia Bucks-Hornets en Parìs temporada 2020

PARÍS. AP. La NBA jugará un partido de temporada regular en París por primera vez el próximo año, tras el anuncio de la liga el jueves del duelo entre Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks en esa ciudad.

El juego será el 24 de enero. París ya ha sido sede de juegos de pretemporada, y la liga insinuó varias veces en los últimos meses que estaba considerando llevar un juego a la ciudad. Y tener a Charlotte involucrado tiene mucho sentido, dado que los Hornets cuentan con Tony Parker y Nicolas Batum, dos veteranos de la selección francesa.

“Habiendo jugado en la pretemporada en Francia durante mi carrera, presencié de primera mano la pasión que los fanáticos franceses tienen por el baloncesto de la NBA”, dijo el presidente de los Hornets, Michael Jordan. “Estamos muy contentos de traer a nuestro equipo a París para este evento histórico”.

Jordan y sus Chicago Bulls ganaron el Campeonato McDonald’s de 1997 en París.

Las entradas para el NBA Paris Game 2020 saldrán a la venta a finales de este año.

Los Hornets jugaron un partido de pretemporada en París en 1994. Los Bucks irán a Francia por primera vez.

“Jugar en una de las grandes ciudades de Europa continúa nuestro objetivo de extender la marca global de los Bucks”, dijo el propietario de Milwaukee, Wes Edens. “Estaremos orgullosos de representar a Milwaukee y Wisconsin en París y agradecemos a la NBA por esta emocionante oportunidad”.

El juego marcará el número 11 de la NBA en Francia de todos los tiempos, contando exhibiciones.

“El regreso de un partido de la NBA en París, después de una ausencia de 10 años, es una verdadera victoria para nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.