Noticia

Comparte

7 abril, 2020

NBA envía pautas a seguir por equipos escogencia en sorteo colegial

Houston (EE.UU.), (EFE).– Los 30 equipos de la NBA recibieron el lunes un memorando interno de la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos en el que se les informaba que tienen prohibido realizar entrenamientos en persona o entrevistas con los jugadores elegibles para el próximo sorteo universitario.

El memorando establece las nuevas pautas e indica que las mismas se mantendrán vigentes hasta que reciban información más actualizada en función de cómo vaya evolucionando la pandemia del coronavirus.

Los equipos de la NBA podrán realizar entrevistas virtuales con los mejores jugadores universitarios, pero están limitados a cuatro horas en total con cualquier jugador individual.

El proceso previo al borrador de la NBA será ahora muy diferente al inicial, lo que obligará a los equipos a depender en gran medida del trabajo de investigación, seguimiento previo y recopilación de toda la trayectoria de los jugadores universitarios.

Todavía hay incertidumbre con respecto a cómo los equipos pueden recopilar información física crucial sobre los proyectos de candidatos.

Los equipos también tienen prohibido solicitar vídeos de entrenamientos recientes que los jugadores puedan realizar fuera del entorno del equipo, según el memo.

Los equipos solo pueden estudiar vídeos, como partidos universitarios y sesiones de entrenamiento, que ocurrieron antes de la suspensión de la competición en la NBA, el pasado 11 de marzo.

El sorteo universitario de 2020 de la NBA está programado para el 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, sin que todavía este asegurado, dado que Nueva York se ha convertido en la zona cero del país donde mayor es el número de las personas contagiadas y fallecidas por causa del coronavirus.