Noticia

Comparte

30 enero, 2019

NBA multa a Anthony Davis por pedir canje públicamente

ESPN. El centro-delantero de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, recibió una multa de $50 mil por parte de la NBA por violar una norma de negociación colectiva que prohíbe a los jugadores o sus representantes hacer exigencias de cambio de equipo para el récord.

Al anunciar la multa, la NBA catalogó los comentarios hechos por Paul como “un esfuerzo intencional para socavar la relación contractual entre Davis y los Pelicans”.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, le dijo a ESPN el lunes por la noche que la liga había iniciado una investigación esa misma mañana al leer los informes sobre Davis.

“Anthony quiere ser transferido a un equipo que le permita la oportunidad de ganar consistentemente y competir por un campeonato”, dijo Paul a Adrian Wojnarowski, de ESPN, el lunes. “Anthony quería ser honesto y claro con sus intenciones, y esa es la razón para informarles de esta decisión ahora. Eso es lo mejor para el futuro de Anthony y de la organización”.

Los $50 mil representan el máximo por el cual Davis puede ser multado sin que el jugador presente una queja. Está ganando $25,434,263 esta temporada y tiene un contrato con los Pelicans hasta el final de la temporada 2019-20.

Davis es elegible para firmar una extensión de cinco años y $239.5 millones este verano y podría convertirse en agente libre en el verano de 2020. Paul no presionó a los Pelicans para que movieran a Davis antes de la fecha límite de intercambio de la próxima semana, dijeron las fuentes.

Varios equipos le dijeron a ESPN que ya están sopesando la posibilidad de hacer ofertas por Davis, incluidos los contendientes que estarían dispuestos a usar a Davis para perseguir un campeonato esta temporada.

Davis ha estado fuera de juego desde que sufrió un esguince en el dedo índice izquierdo el 18 de enero, pero podría regresar tan pronto como esta semana después de consultar con especialistas.

Los Pelicans anticipan escuchar ofertas por Davis, pero no cerrarán un acuerdo antes de la fecha límite del próximo jueves de la NBA a menos que se les ofrezca un paquete abrumador para la estrella de la franquicia, dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski.

Noticias más leídas