Noticia
Titulares

NBA multará equipos descansen jugadores en partidos televisados

NBA multará equipos descansen jugadores en partidos televisados
martes 08 diciembre, 2020 - 11:56 AM

Las franquicias de la NBA no tendrán permitido el dar descanso a sus estrellas durante los partidos importantes que sean televisados a nivel nacional. Al menos, obviamente, que estén lesionados. Y si lo hacen serán penalizados.

Según ha informado el periodista de Yahoo Sports Chris Haynes este lunes, la NBA aplicará una nueva política respecto al descanso de los jugadores durante la temporada 2020-21. Esta prohibirá que las estrellas no se vistan de corto si están disponibles para jugar “en cualquier partido de alto perfil televisado en todo el país”.

La violación de esta nueva política desencadenará en una multa mínima de 100.000 dólares para la franquicia en cuestión. Cabe recordar, no obstante, que sólo se trata de una actualización de la normativa instaurada en 2017. De hecho, hace un año, Adam Silver anunció nuevas medidas que afectaban, en aquella ocasión, a los partidos como local y en situaciones muy puntuales.

Antes de que Kawhi Leonard introdujera el concepto de “load management” como un motivo para no participar en los encuentros, otras estrellas de la NBA como Tim Duncan, Stephen Curry o LeBron James habían tenido sus más y sus menos con la organización, principalmente durante las últimas semanas de la temporada regular.

Sin embargo, la irrupción de la metodología del actual alero de Los Angeles Clippers ha terminado por colmar la paciencia de la NBA, que ha visto como algunos de los partidos importantes del calendario han terminado por tomar un matiz descafeinado sin grandes nombres de por medio, repercutiendo en las audiencias.

Los equipos podrán seguir apelando a esta pequeña trampa, pero ahora tendrán que decidir muy bien cuándo hacerlo si no quieren compensar a la NBA por ello mediante una sanción que podría crecer en caso de reincidencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales