Noticia
Titulares

NBA se asocia con Microsoft para crear plataforma con inteligencia artificial

NBA se asocia con Microsoft para crear plataforma con inteligencia artificial
jueves 16 abril, 2020 - 11:03 PM

AP.- La NBA y Microsoft anunciaron una alianza para construir una plataforma de inteligencia que “personalice y transforme” la forma en que se experimenta el baloncesto en Estados Unidos.

La información fue dada la tarde de este jueves por funcionarios de la liga, donde también informó que los acuerdos contractuales de la alianza es multianual.

Con este acuerdo, el gigante tecnológico se convertirá a partir de la temporada 2020-21 en el Socio Oficial en Inteligencia Artificial de la NBA, de sus torneos femenino (WNBA) y de desarrollo (G-League) y de la federación estadounidense de básquetbol, dijo la liga en un comunicado.

Microsoft y la NBA “crearán una nueva e innovadora plataforma directa al consumidor que utilizará el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para ofrecer transmisiones de juegos personalizadas y de última generación y otras ofertas de contenido”, describió el texto.

El objetivo es mejorar la experiencia de consumo de los contenidos NBA que, a través de sus dispositivos, llevan a cabo los cientos de millones de seguidores que tienen la NBA, sus equipos y jugadores en redes sociales por todo el mundo.

“Se creará una experiencia más personalizada para los aficionados que adaptará el contenido a sus preferencias, recompensará su participación y proporcionará más información y análisis que nunca”, auguró la liga.

Por su parte, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, dijo estar “entusiasmado” por esta alianza.

“Juntos, acercaremos a los aficionados el juego y los jugadores que aman con nuevas experiencias personalizadas impulsadas por Microsoft Azure”, sus servicios en la nube, dijo Nadella.

La NBA se mantiene suspendida desde el pasado 12 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19 sin que se conozca cuando podrá reanudar su competición.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales