Noticia
Titulares

NBA suma cuatro nuevos árbitros de tiempo completo, incluidas dos mujeres

NBA suma cuatro nuevos árbitros de tiempo completo, incluidas dos mujeres
martes 18 octubre, 2022 - 2:45 PM

AP.- La lista de árbitras de la NBA sigue creciendo.

Sheryl Flores y Dannica Mosher fueron ascendidas a oficiales de tiempo completo, dijeron directivos de la organizción el jueves pasado.

La NBA ahora tiene ocho mujeres en el nivel de árbitros de tiempo completo, la mayor cantidad que la liga haya logrado al mismo tiempo.

Flores y Mosher recibieron promociones desde el nivel de la G League, al igual que otro par de nuevas contrataciones — Matt Kallio, quien se convierte en el primer árbitro internacional de tiempo completo en la NBA, y Robert Hussey.

“Cheryl, Robert, Matt y Dannica han demostrado la capacidad y el profesionalismo necesarios para ser un oficial responsable de tiempo completo de la NBA”, dijo Monty McCutchen, vicepresidente sénior de la NBA, quien supervisa el desarrollo y la capacitación de los árbitros. “Estamos emocionados de que alcancen este hito en sus carreras”.

Flores y Mosher se unen a Lauren Holtkamp-Sterling, Simone Gilkes, Ashley Moyer-Gleich, Natalie Sago, Jenna Schroeder y Danielle Scott como mujeres a nivel de árbitros de tiempo completo de la NBA. Diez mujeres han ocupado este puesto en la historia de la liga, y las ocho actuales se unen a Violet Palmer y Dee Kantner en esa lista.

Doce mujeres — un récord — trabajaron en los juegos la temporada pasada en la NBA, y algunas recibieron el llamado de la G League y como no miembros del personal para ayudar cuando la lista de árbitros de la liga fue eliminada debido al COVID-19. El grupo actual de ocho árbitras de tiempo completo todas hicieron partidos, al igual que Clare Aubry, Sha’Rae Mitchell, Blanca Burns y Jenna Reneau.

Flores ha pasado nueve temporadas en la G League y 10 en la WNBA, y también es una consumada árbitra de básquet universitaria femenina con dos Final Four en su currículum. Mosher tiene cuatro temporadas de experiencia como árbitra en la G League, cinco temporadas en la WNBA y trabajó tanto en las Finales de la G League como en las Finales de la WNBA la temporada pasada.

Hussey trabajó cinco temporadas en la G League y dos en la WNBA. Kallio, oriundo de Edmonton, Alberta, tiene siete años de experiencia en la G League y cinco años en la WNBA y ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estamos buscando a los mejores árbitros”, dijo McCutchen.

Agregar mujeres a los puestos de arbitraje ha sido una prioridad para McCutchen y otros ejecutivos de la NBA, incluido el comisionado Adam Silver. McCutchen siempre ha dicho que la NBA contratará a las mejores personas para ocupar el puesto, independientemente del género.

“Es fantástico”, dijo McCutchen, “y así debería ser nuestra sociedad. La NBA cree firmemente que este debería ser un sistema de méritos. Y eso es exactamente lo que parece una verdadero meritocracia”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales