Noticia
Titulares

Nelson Cruz disparó par de jonrones solitarios en doble juego

Nelson Cruz disparó par de jonrones solitarios en doble juego
domingo 30 agosto, 2020 - 1:45 AM

DETROIT (AP). Miguel Cabrera quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada, y los Detroit Tigers se impusieron el sábado 4-2 a los Minnesota Twins, para barrerlos en una doble cartelera.

Los Tigers ganaron el primer encuentro por 8-2.

El novato Tarik Skubal (1-1) toleró dos anotaciones a lo largo de cinco episodios en el segundo duelo, para llevarse su primer triunfo en las Ligas Mayores.

El dominicano Gregory Soto permitió que los primeros dos bateadores se embasaran en el último inning del segundo juego. Sin embargo, obligó a que su compatriota Miguel Sanó bateara para una doble matanza, y cerró el duelo para lograr el primer salvamento en su carrera.

La jornada deparó un hito de Cabrera. El venezolano rebasó a Charlie Gehringer, ídolo de los Tigers, en el 50mo puesto de la lista de los peloteros con más hits en las Ligas Mayores. Tras batear tres inatrapables el sábado, Cabrera acumula 2.841.

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón solitario en cada juego por los Twins. Su compatriota Jeimer Candelario desapareció la pelota en el segundo encuentro por los Tigers.

La pizarra estaba igualada 2-2 en el quinto acto cuando Cabrera bateó su cuadrangular ante Tyler Duffey. Los Twins recurrieron sólo a relevistas en el segundo juego.

Horas antes, Matthew Boyd lanzó seis entradas sólidas para conseguir su primera victoria de la temporada y Víctor Reyes pegó cuatro imparables para dar la victoria a los Tigers.

Fue la primera apertura de calidad de la temporada para Boyd (1-4), quien fue el abridor para Detroit en el primer encuentro de la campaña. El zurdo permitió una carrera limpia y cuatro hits con seis ponches.Cruz conectó un jonrón solitario ante él en la sexta, pero para ese momento los Tigers ya habían construido una ventaja cómoda.

Los Tigers tundieron al abridor de Minnesota, Randy Dobnak (5-2), y pudieron haber ganado por más si no hubieran tenido cuatro dobles matanzas en el juego de siete entradas.

Dobnak permitió seis carreras y 12 hits en cuatro entradas un tercio.

El primer juego de la serie entre estos equipos programado para el jueves fue suspendido en medio de protestas por parte de los atletas contra la injusticia racial. Luego una doble cartelera prevista para el viernes fue pospuesta a causa del clima.

En el primer encuentro, por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco, de 2-1 con una impulsada, Sanó de 3-0, y Cruz de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigers, el dominicano Jorge Bonifacio, de 1-1 con dos impulsadas.

En el segundo encuentro, por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Cruz de 3-2 con una anotada y una producida, Sanó de 3-1.

Por los Tigers, el dominicano Candelario de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

REALES 9, MEDIAS BLANCAS 6

CHICAGO (AP). Maikel Franco y Ryan McBroom conectaron sendos jonrones durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, y los Kansas City Royals enfriaron a los Chicago White Sox al imponerse el sábado por 9-6.

Ryan O`Hearn y Álex Gordon batearon también vuelacercas por Kansas City, que había perdido cinco de seis duelos, incluidas derrotas consecutivas por 6-5, en que sus rivales ganaron en su último turno al bate.

El dominicano Edwin Encarnación bateó un cuadrangular y Tim Anderson sumó cuatro imparables por Chicago, que había ganado tres duelos en fila y 10 de 11 para compartir la punta divisional.

Jake Newberry (1-0) resolvió la sexta entrada sin aceptar carrera para llevarse el triunfo.

La derrota fue para Zack Burdi (0-1).

Por los Royals, los dominicanos Franco de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Alberto Mondesí de 5-0.

Por los White Sox, los dominicanos Eloy Jiménez, de 2-0 con una anotada, Encarnación de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Nomar Mazara, de 4-0.

INDIOS 2, CARDENALES 1

SAN LUIS (AP). Tyler Naquin bateó un doblete que significó la ventaja en la duodécima entrada y los Cleveland Indians superaron el sábado 2-1 a los St. Louis Cardinals.

Naquin disparó su doble ante Álex Reyes (1-1) para empujar al corredor emergente Mike Freeman, quien comenzó el inning como corredor automático en la segunda base, ese fue el único imparable de Cleveland después de la octava entrada.

El triunfo fue para Nick Witgren (2-0). Hand aportó su décimo salvamento.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 5-2 con una anotada y una producida, Franmil Reyes de 4-0, Domingo Santana de 2-0.

YANQUIS 2, METS 1

NUEVA YORK (AP). Clint Frazier anotó la carrera del triunfo gracias a un lanzamiento descontrolado de Delin Betances en la parte baja de la novena entrada, y los New York Yankees evitaron lo que hubiera sido su racha más larga de derrotas en un cuarto de siglo, al superar el sábado 2-1 a los New York Mets de la misma ciudad.

J.A. Happ brindó una labor brillante hasta la octava entrada en el Yankee Stadium, y Luke Voit aportó un cuadrangular al inicio por unos Bombarderos del Bronx asolados por las lesiones y que detuvieron una racha de siete derrotas después de sumar seis triunfos seguidos.

Los Mets habían ganado tres seguidos y seis de sus últimos ocho, incluyendo una doble cartelera de la Serie del Subway el viernes en el Yankee Stadium.

El cubano Aroldis Chapman (1-1) resolvió un inning sin aceptar hit. Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, Amed Rosario de 3-1.

FILIS 4, BRAVOS 1

FILADELFIA (AP). Rhys Hoskins aportó tres imparables, incluido un jonrón de tres carreras, para respaldar la labor sólida de siete innings prodigada por Zach Eflin, en el duelo que los Philadelphia Phillies ganaron el sábado 4-1 a los Atlanta Braves.

Bryce Harper conectó un doblete y produjo una carrera por los Phillies, que hilvanaron su quinta victoria y se acercaron a dos juegos de Atlanta, el líder de la División Este de la Liga Nacional. Philadelphia no había ganado cinco encuentros consecutivos desde agosto de 2018.

Eflin (2-1) permitió una carrera y cuatro imparables, durante una labor que incluyó ocho ponches y ningún boleto.

Por los Braves, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. Por los Phillies, el dominicano Jean Segura, de 4-1.

OTROS RESULTADOS

ASTROS 4, ATLÉTICOS 2

CUBS 3, ROJOS 0

RAYS 4, MARLINS 0

AZULEJOS 5, ORIOLES 0

FILIS 4, BRAVOS 1

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales