Noticia

Comparte

7 agosto, 2019

Nelson Cruz sigue imparable con el madero en las Grandes Ligas

AGENCIAS.- El dominicano Nelson Cruz tuvo su sexto partido de la temporada con dos cuadrangulares o más, pero no pudo evitar la derrota de los Mellizos de Minnesota 12-7 ante los Bravos de Atlanta.
Cruz mandó la pelota fuera del parque en el sexto y séptimo episodio del partido, produciendo con sus batazos un total de cuatro vueltas, en el partido en el que disparó cuatro imparables en cinco visitas al plato.

Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman dispararon vuelacercas en sus primeros lanzamientos ante el as de Minnesota José Berríos. Los tres primeros bateadores de Atlanta _ el venezolano Acuña, el curazoleño Ozzie Albies y Freeman _ se combinaron para pegar 10 hits en 16 turnos al bate con tres carreras anotadas y ocho remolcadas. Acuña cruzó el plato en cuatro ocasiones y Freeman remolcó cuatro.

Esta fue una de las peores aperturas de la carrera del puertorriqueño Berríos. Concedió nueve carreras, su peor marca como profesional, y cargó con la derrota para rebajar su foja a 10-6. Su noche empeoró en el sexto episodio cuando provocó una carrera con un balk. Albies conectó un triple remolcador más tarde en el inning que sacó a Berríos del juego.

El derecho de los Braves Mike Foltynewicz (3-5) se anotó el triunfo en su regresó a las mayores luego de pasar el último mes en el Gwinnett de la Triple A. En sus cinco innings y un tercio en el montículo concedió cinco hits y tres llegadas al plato con dos boletos y siete abanicados.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña de 5-3, con cuatro anotadas y dos remolcadas; Ender Inciarte de 5-2, con una anotada. El curazoleño Ozzie Albies de 6-4, con tres anotadas y dos impulsadas.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 2-0; Nelson Cruz de 5-4, con dos anotadas y cuatro producidas; Miguel Sanó de 2-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2, con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Luis Arráez de 4-0; Marwin González de 2-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 1-0.

——————-

Boston cae ante Kansas

BOSTON — El cubano Jorge Soler conectó un par de largos jonrones de dos carreras sobre el Monstruo Verde, Jakob Junis lanzó seis eficaces innings y los Kansas City Royals cortaron su racha de siete derrotas al vencer el martes 6-2 a los Boston Red Sox.

Ryan O’Hearn también dio jonrón para Kansas City, que había perdido ocho partidos seguidos ante los Red Sox, su peor bache en la historia contra Boston.

Junis (7-10) escapó a un par de atolladeros tempraneros y cedió una carrera y siete hits, con cuatro ponches y una base por bolas. Cubrió al menos seis entradas por 12ma vez en sus últimas 15 aperturas.

Andrew Cashner (10-7) aceptó seis carreras y siete imparables – tres de ellos jonrones – a lo largo de cinco episodios y un tercio, dejando su récord en 1-4 desde que fue canjeado procedente de Baltimore a los Red Sox.

Por los Royals, el cubano Soler de 2-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1. El colombiano Meibrys Viloria de 4-0.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una producida.

————-

Yankees le caen a palos a los Orioles

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Los Yankees continuaron el martes su buena racha al bate ante los Baltimore Orioles con seis jonrones, Austin Romine remolcó tres carreras y New York venció 9-4 en su 14ta victoria al hilo en Camden Yards.

Mike Tauchman y DJ LeMahieu conectaron cuadrangulares consecutivos en el tercer inning y Brett Gardner y Cameron Maybin hicieron lo mismo en el noveno. Didi Gregorius también la sacó del parque y Romine contribuyó con un vuelacercas solitario y un doble de dos carreras.

Los Yankees atesoran 38 jonrones en Camden Yards, ampliando la marca de un equipo visitante en un estadio en una única temporada en las mayores. Y sus 14 triunfos en Baltimore son su mejor seguidilla en terreno rival.

La séptima victoria al hilo de New York estuvo marcada por la salida del juego del segunda base Gleyber Torres en el tercer episodio por lo que el equipo describió como “dolor en el torso”. El toletero venezolano ya visitó el hospital por un problema similar el domingo pero fungió como bateador designado el lunes.

El cubano Néstor Cortés Jr. (5-0) lanzó dos innings y un tercio en blanco para el triunfo y Adam Ottavino sacó los seis últimos outs para su primer salvamento. La derrota fue al registro de Asher Wojciechowski (2-5), con una labor de cuatro entradas en las que cedió seis hits y cinco llegadas al plato con tres pasaportes y cinco ponches.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 2-0; Breyvic Valera de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2, con una anotada y una remolcada; Pedro Severino de 3-2; Hanser Alberto de 4-1. Los venezolanos Anthony Santander de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; Renato Núñez de 4-1.

—————-

Leury y Eloy conectan tres imparables

DETROIT — Miguel Cabrera anotó dos y sumó tres hits para ayudar a los Detroit Tigers a imponerse 10-6 el martes a los Chicago White Sox y repartirse una doble cartelera.

Chicago ganó el primer juego 5-3.
Drew VerHagen (2-2) admitió una carrera en cinco innings para Detroit en el segundo juego, y después dejó el juego tras un receso de 61 minutos por lluvia. Hector Santiago (1-1) cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras limpias en 4 innings y dos tercios.

En el primer juego de la jornada, José Abreu jonroneó y empujó tres carreras y Dylan Cease trabajó cinco sólidos innings para dar la victoria a Chicago.

Welington Castillo también jonroneó para Chicago. Jake Rodgers la desapareció por los Tigers.

Cease (2-4) toleró dos carreras y siete hits, además de ponchar a seis y dar un solitario boleto. Fue la segunda victoria de su carrera y ambas han sido contra Detroit, con foja de 10-45 desde el inicio de junio.

Tres relevistas finalizaron el triunfo por Chicago. El dominicano Alex Colomé permitió una carrera en el noveno, pero cerró el inning para su 22do salvamento en 23 oportunidades.

Daniel Norris (3-9), el derrotado, permitió cuatro carreras en 5 2/3 innings.

El cubano Abreu le dio a Chicago una ventaja de 1-0 con su jonrón en el primer episodio, su 24to del año. Adam Engel bateó un doblete impulsor en el segundo, antes de que los Tigers respondiesen con un par de carreras.

Abreu puso a los White Sox arriba de nuevo 3-2 con un doblete impulsor en el quinto y el dominicano Castillo, activado tras una licencia familiar, agregó otra Chicago con su jonrón solitario.
En el primer juego:

Por los White Sox, el cubano Abreu de 4-3, un doble, un jonrón y tres empujadas. Los dominicanos Leury García de 4-1, una anotada; Eloy Jiménez de 5-0; y Castillo de 5-2, una anotada y una remolcada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1 y Harold Castro de 5-2, una empujada. El dominicano Dawel Lugo de 4-1.

En el segundo juego:

Por los White Soxs, los dominicanos Leury García de 4-3 con una anotada y una remolcada; Eloy Jiménez de 5-3 con dos anotadas. El cubano José Abreu de 4-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0 con una anotada.

Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 5-1 con una anotada; Miguel Cabrera de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Dawel Lugo de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

————————-

Mets atacan ante Noesí

NEW YORK — Zack Wheeler lanzó ocho eficientes innings, Wilson Ramos y Pete Alonso sacudieron jonrones, y los New York Mets derrotaron el martes 5-0 a los Miami Marlins, para su 12de victoria en 13 juegos.

Los encendidos Mets quedaron con foja de 58-56, una noche después de rebasar la barrera de .500 por primera vez desde inicios de mayo. New York es dueño del mejor récord de las mayores tras la pausa por el Juego de Estrellas y amaneció 2 juegos y medio detrás de Philadelphia por uno de los comodines de la Liga Nacional cuando era un equipo que se perfilaba para ceder jugadores a mediados de julio.

Wheeler (9-6) tenías sus valijas empacadas para un canje, pero ahora está en Flushing para ayudar en una inesperada carga para clasificarse a los playoffs. Luego de lanzar siete innings en blanco ante los White Sox el día previo a la fecha límite de cambios, el derecho empleó 99 pitcheos para domar a los Marlins, permitiendo ocho hits con cinco ponches.

Todd Frazier disparó un doble remolcador en el primer inning y el venezolano Ramos añadió un jonrón de tres carreras en el tercero. Alonso conectó un jonrón solitario en el quinto, su segundo cuadrangular en noche seguidas tras irse nueve juegos sin disparar uno solo. Alonso suma 36 jonrones en la campaña.

El derecho de los Marlins Héctor Noesí (0-1) toleró cinco carreras en cinco innings, en su primera aparición en Grandes Ligas desde 2015.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 2-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

Por los Mets, el venezolano Ramos de 4-1, una anotada y tres impulsadas. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

————————

Tampa Bay deja en el terreno a Toronto

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Kevin Kiermaier anotó la carrera ganadora en un wild pitch con dos outs en la parte baja del 10mo inning y los Tampa Bay Rays remontaron un déficit de seis carreras para ganar el martes 7-6 a los Toronto Blue Jays.

Kiermaier abrió el 10mo capítulo extendiendo un hit a doble ante Buddy Bosher (0-2), y anotó luego de una base por bolas y un toque del dominicano Willy Adames. El primera base Brandon Drury fildeó el toque y tiró a tercera un intento infructuoso por forzar el out de Kiermaier. Tras dos ponches, el lanzamiento de Bosher a Austin Meadows rebotó en el receptor Danny Jansen y Kiermaier anotó.

El dominicano Diego Castillo (2-6) logró la victoria luego de un episodio de relevo.

El venezolano Avisaíl García, Adames y Meadows conectaron cuadrangulares de dos carreras ante el abridor de Toronto, Trent Thornton, en el cuarto capítulo, para eliminar la ventaja de seis anotaciones de Toronto.

Por los Blue Jays, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-0; los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-0 y Teoscar Hernández de 3-0 con dos anotadas. El venezolano Freddy Galvis de 5-0.

Por los Rays, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 y García de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Adames de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Noticias más leídas