Noticia

Comparte

22 julio, 2019

Nelson Javier cree bádminton ganará oro en Lima

SANTO DOMINGO.- Los atletas de bádminton están más que motivados.

Nelson Javier, el más veterano de los seis deportistas de bádminton que van a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima fue categórico al afirmar que esa disciplina va en busca de mejorar su actuación en los pasados juegos de Toronto en los que ganaron medalla de bronce.

“Esperamos ganar un oro o quizás más”, dijo Javier, quien agradeció la mañana de este lunes la visita que le hicieran Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien estuvo acompañado de Rafael Villalona y Luis Chanlatte, miembros de ese organismo.

Además de Javier, también integran el seleccionado de bádminton César Brito y William Cabrera, así como Bermary Polanco, Nairobi Jiménez y Clarissa Pie.

En los Juegos Panamericanos de 2015 la pareja formada por Javier y Cabrera, dieron al país la primera y única medalla (bronce) que ha ganado esa disciplina en este tipo de evento.

De su lado, Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminto, agradeció el apoyo recibido del COD, el Ministerio de Deportes y Creso. “Estamos más que motivados”, dijo el dirigente deportivo.

Recordó que el seleccionado, que ha hecho base de entrenamiento en San Diego, Estados Unidos, acaba de participar del Open de Estados Unidos, efectuado en California.

En la actualidad completa la última etapa de preparación en las facilidades del colegio New Horizonts.

Mientras que Mejía dijo algunas palabras de motivación a los atletas, entrenadores y dirigentes del bádminton, indicando que tiene la esperanza de que el bádminton siga elevando su posición en la región.

“Caminen con la frente en alto y con el orgullo de llevar la bandera en el pecho, mantengan su entusiasmo y que no haya ninguna situación que los amilane”, expuso Mejía.

Por su parte, Villalona destacó la confianza que existe en la actuación que tendrá este deporte en el principal evento multideportivo del continente.

“Su experiencia, nivel de entrenamiento, esfuerzo  y dedicación, hace que confiemos que harán un gran trabajo en los Juegos Panamericanos”, destacó el miembro del Comité Ejecutivo del COD.

El equipo nacional de bádminton de la República Dominicana participará en el certamen que inicia este viernes 26 del presente mes y concluye el 11 de agosto, en las modalidades individual masculino y femenino, así como también en dobles masculinos, femeninos y mixtos.

Noticias más leídas