Noticia
Titulares

Nelsy Sentil simboliza los sueños olímpicos 3x3 de República Dominicana

Nelsy Sentil simboliza los sueños olímpicos 3x3 de República Dominicana
lunes 20 julio, 2020 - 5:20 PM

SANTO DOMINGO.-La capitana del equipo Sub23 de la República Dominicana, Nelsy Sentil, expresó sus sueños que tiene con el conjunto criollo en la disciplina del 3×3.

Nelsy Sentil representa la próxima generación de estrellas 3×3 que lleva el juego a todos los rincones del mundo. La joven de 21 años tiene grandes aspiraciones para sí misma y su país mientras continúa su viaje FIBA ​​3×3.

La estrella dominicana en ascenso narró su comienzo con el juego, lo que significa capitanear a su equipo de la Copa Mundial Sub23 y sus sueños olímpicos.

“Vine a FIBA ​​3×3 debido a mi pasión por este deporte. 3×3 es otra forma de baloncesto y debido a mi habilidad para disparar desde la distancia, Rafael Faneyte me llevó a mi primer evento de 3×3. Ese fue el comienzo de mi carrera como jugador en FIBA ​​3×3 jugando mi primer torneo en mayo de 2017”, explicó Sentil.

¿Cuál fue tu primera experiencia jugando en 3×3?

Mi primera experiencia fue cuando la comisión de República Dominicana 3×3 dirigida por el coordinador nacional de 3×3, Elka Jiménez, organizó una serie de eventos en el país para dar a conocer el nuevo formato de baloncesto. En uno de esos eventos en Santo Domingo, con más de 30 equipos, mi equipo ganó el primer lugar. Me gustó la intensidad del juego; Es un juego que te desafía como jugador a desarrollar tus habilidades al máximo. A partir de ese momento, debido a la forma en que los entrenadores y líderes como el Dr. Elieser Luvin explicaron el estilo, me enamoré. Entré en la familia dominicana 3×3.

¿Puedes describir tu estilo de juego? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Mi estilo en la cancha tiene que ver con el juego de equipo porque jugar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados. Mi juego también se trata de tener una gran intensidad y siempre tratar de transmitir energía a los demás. Mis puntos fuertes son definitivamente mi tiro de larga distancia, mi velocidad en la cancha y mis habilidades para driblar.

Has representado a República Dominicana cuatro veces en una competencia internacional. ¿Qué significa para usted representar a su país en 3×3?

Para mí, no hay nada más gratificante que escuchar mi himno y ver mi bandera en el podio de la competencia internacional. Desde que salí del país, esas 10 cartas de DOMINICANA son todo para mí. Me guían para dar lo mejor de mí cuando juego 3×3 y para poder jugar para más de 10 millones de personas que confían en mí.

La Copa Mundial Sub23 en China fue la primera vez que un equipo femenino dominicano llegó a una cancha de la Copa Mundial. ¿Cómo se sintió el equipo al representar al país en el escenario mundial?

Llegar a la Copa Mundial FIBA ​​3×3 U23 para el equipo y toda la familia dominicana 3×3 estaba escribiendo historia para el baloncesto dominicano. Con los mejores 20 países del mundo, demostramos que hay talento, disciplina y esfuerzo en la República Dominicana.

¿Cuál fue su experiencia de ser el capitán del equipo? ¿Estás orgulloso de ese título?

Mi experiencia como capitán fue increíble. Al poder estar en un escenario como ese, ganando un poco más de liderazgo y experiencia deportiva, como capitán, pude desarrollar la capacidad de tomar decisiones en los momentos clave del juego y saber cómo guiar a mi equipo dentro y fuera del campo. Corte. Ser capitán del equipo de la Copa Mundial fue un sueño hecho realidad. Estaba muy orgulloso porque sabía que todo un equipo de jugadores y entrenadores confiaba en mí para guiarlos en un evento de esa magnitud en la Copa Mundial FIBA ​​3×3 U23.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales