Noticia
Titulares

Neven Illic anuncia Panam Sports prepara programa de asistencia

Neven Illic anuncia Panam Sports prepara programa de asistencia
jueves 30 abril, 2020 - 11:21 PM

SANTO DOMINGO.- Panam Sports prepara un ambicioso programa para atender los requerimientos de los Comités Olímpicos Nacionales del continente, así como a sus atletas, técnicos y dirigentes.

El anuncio fue hecho por Neven Illic, presidente de Panam Sports, quien expresó que por el momento no ve ninguna posibilidad de celebrar eventos internacionales en lo que resta del año, ni tampoco campamentos.

Un 50 por ciento de los atletas falta aún por clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio “y eso llena a los atletas de incertidumbre”, dijo.

Sin embargo, Illic, hablando con periodistas dominicanos convocados por el COD a través de la plataforma “blue jeans”, dijo que Panam Sports prepara un proyecto para los deportistas de la región.

“Tenemos los fondos para esos programas y a los Comités Olímpicos les tenemos garantizados los recursos para cubrir los programas del 2020 y 2021”, sostuvo el dirigente deportivo, que fue invitado por Luis Mejía a participar en el encuentro con los periodistas dominicanos.

Illic insistió en que se viven momentos muy complicados a causa de la pandemia del coronavirus porque no se sabe cuándo va a terminar la situación. “He notado cómo muchos atletas están en incertidumbre y desesperación. Este cambio ha sido muy fuerte”, añadió el dirigente deportivo chileno.

Prometió echar adelante un plan que incluye el establecimiento de campamentos y dijo que las facilidades que tiene la República Dominicana “serán tomadas muy en cuenta”, agradeciendo el gesto de Luis Mejía de ponerlas a disposición de Panam Sports.

Illic informó que también se dará asistencia a los Comités Olímpicos de los diferentes países.

Indicó que Panam Sports estará teniendo contactos con países que tengan la intención de oportunamente acoger eventos internacionales, aunque dejó claro que la situación económica de la región no será buena luego que pase la pandemia.

Sin embargo, insistió en que “vamos a buscar la forma de superar todo esto”.

En el encuentro con los periodistas, en el que se rindió un minuto de silencio a la memoria de los fenecidos colegas Leo López, Cuqui Córdova, Franchie Prats y Renaldo Bodden, también habló Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), quien hizo un llamado a los periodistas a mantenerse en casa.

Saludó la iniciativa de Luis Mejía y el COD de reunirse de forma virtual por “blue jeans”.

Estas convocatorias se estarán realizando periódicamente y a la misma también serán invitados los periodistas del interior.

Asimismo, también participarán como invitados otras personalidades, aseguró Mejía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales