Noticia

Comparte

3 junio, 2019

Neymar entrena y recibe respaldo de sus compañeros

Neymar, foco de atención y controversia luego de ser acusado de abuso sexual por una mujer, recibió el domingo el respaldo de sus compañeros de la selección de Brasil, a cuyos entrenamientos se reincorporó.

El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) reapareció en el complejo de prácticas conocido como Granja Comary, en las afueras de Río de Janeiro, donde participó por la tarde de un entrenamiento con la selección brasileña, luego de ser acusado de violación por una mujer.

Durante los ejercicios, preparatorios para la Copa América, el futbolista dialogó con sus compañeros pero mantuvo un gesto adusto y no hizo declaraciones a la prensa. Fueron otros jugadores de la Canarinha quienes hablaron con los periodistas y le brindaron respaldo a Neymar.

“Recibí la noticia con mucha tristeza y sorpresa anoche. Es un poco extraño el intervalo de 15 días entre el viaje de regreso de la chica (denunciante) a Brasil y la acusación”, dijo Fernandinho, mediocampista del Manchester City, en conferencia de prensa el domingo.

“Estoy convencido de que el hecho será aclarado lo más rápido posible. Creo en la inocencia de Neymar”, agregó el experimentado jugador de 34 años.

A menos de dos semanas del partido entre Brasil y Bolivia, que dará inicio a la Copa América, una mujer que no ha sido identificada lo acusa de haberla violado en París el mes pasado.

Según un documento de la Policía Civil de São Paulo obtenido por The Associated Press, el incidente habría ocurrido el 15 de mayo a las 8:20 en el hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, en la capital francesa.

Tras la revelación, Neymar publicó un video de siete minutos en su cuenta de Instagram, en el que calificó la denuncia como una “trampa” en la que cayó. Además, reveló mensajes y fotos íntimas de la mujer, reconociendo que tuvo contacto con ella.

“Existen personas que quieren aprovecharse, extorsionar a otras personas. Es realmente triste, doloroso”, dijo Neymar en el video.

El domingo, agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro visitaron el predio donde entrena la selección brasileña y estuvieron reunidos con el jefe de seguridad de la Verdeamarela y el gerente de la granja Comary.

Según confirmó la asesoría de comunicación de la fuerza a la AP, la Delegación de Represión a los Crímenes de Informática “averiguará la supuesta divulgación de un video por parte de Neymar”.

Everton, jugador del Gremio, manifestó también respaldo a su compañero.

“Es un tema íntimo personal y creo que está bien encaminado. Nosotros vamos a darle total apoyo”, manifestó el delantero del conjunto de Porto Alegre al diario O Globo.

La secretaría de seguridad pública de São Paulo, donde fue radicada la denuncia por violación, informó el domingo que la investigación continúa “bajo secreto” y no ofreció más detalles.

La mujer denunciante asegura que ella y el delantero de 27 años se encontraron en Francia tras intercambiar mensajes en Instagram. La mujer declaró a la policía que un representante de Neymar, llamado Gallo, supuestamente le compró pasajes a París y le hizo una reservación de hotel.

Añadió que Neymar llegó aparentemente ebrio al hotel.

La mujer relató a las autoridades que ella y el futbolista “se tocaron mutuamente, pero que en momento dado Neymar se puso agresivo y, con violencia, tuvo relaciones sexuales contra el deseo de la víctima”.

El delantero se ha visto en problemas fuera de la cancha en las últimas semanas. Antes de que trascendiera la acusación de violación, perdió la capitanía de la selección para la Copa América, asignada ahora al veterano lateral Dani Alves.

El técnico Tite no explicó lo que motivó el cambio, pero éste se interpretó como la respuesta a un clamor de sancionar a Neymar por sus problemas de disciplina en el PSG, donde tras la derrota en la final de la Copa de Francia golpeó a un hincha que se burló desde la tribuna.

La tarde del domingo, algunas hinchas menospreciaron las polémicas protagonizadas por el astro, incluida la agresión sexual que se le atribuye.

“Neymar, ¡violame!”, le gritaron desde casas vecinas al predio de la selección.

Noticias más leídas