Noticia

Comparte

28 enero, 2020

Nicaragua y Panamá buscarán boleto al Clásico Mundial 2021

ESPN Digital. Mientras Panamá buscará su tercera participación, Nicaragua intentará debutar en el Clásico Mundial de Béisbol, cuya quinta edición está programada para celebrarse en marzo de 2021 en varios países.

Las dos naciones centroamericanas participarán en los únicos dos torneos de eliminación previo al evento principal, que serán realizados en Tucson, Arizona, durante las últimas tres semanas del próximo mes.

Nicaragua chocará contra Alemania, Brasil, Francia, Pakistán y Sudáfrica del 12 al 17 de marzo en un torneo de doble eliminación que repartirá dos boletos al Clásico Mundial. Del grupo, Brasil (2013) y Sudáfrica (2006 y 2009), tienen experiencia previa en la competición.

Panamá, que participó en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial (2006 y 2009), enfrentará del 20 al 25 de marzo a España, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y República Checa. España jugó en el Clásico Mundial del 2013, que fue ganado por República Dominicana de forma invicta con marca de 8-0.

De acuerdo a lo informado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), que organiza el Clásico Mundial junto a las ligas mayores del béisbol (MLB) y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA), para los pre-clásicos, los rosters de cada equipo serán de 28 jugadores, de los cuales 14 deberán ser lanzadores y dos receptores.

Marvin Benard, un antiguo jardinero de los San Francisco Giants, será el dirigente de Nicaragua. Por otro lado, el expelotero profesional y actual escucha de los Kansas City Royals, Luis Ortiz, dirigirá a Panamá.

 Para el quinto Clásico Mundial de Béisbol ya hay 12 equipos sembrados. Estados Unidos, que derrotó a Puerto Rico en la final de 2017, es el vigente campeón. Japón ganó en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana hizo lo propio en 2013.

En las primeras dos ediciones todos los participantes recibieron invitaciones, pero desde el tercero, solo una porción clasificó en torneos de eliminatorias.

Para el Clásico Mundial del 2013 ganaron sus puestos en eliminatorias Brasil, España, Canadá y Taiwán, mientras que para el evento de 2017, lo consiguieron Australia, Colombia, Israel y México.

Noticias más leídas