Noticia
Titulares

Nick Hardt contento de concluir con éxito un año “complicado”

Nick Hardt contento de concluir con éxito un año “complicado”
martes 15 diciembre, 2020 - 2:24 AM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El tenista dominicano Nick Hardt está contento por haber concluido exitosamente un año el cual consideró como “complicado”, debido a la inactividad de seis meses (marzo-septiembre) que le provocó la pandemia del Covid-19.

Durante las dos primeras semanas de diciembre, el prometedor jugador conquistó tres títulos en los torneos M15 de Santo Domingo 2020 que organizó la Federación Dominicana de Tenis y que pertenecen al ITF World Tennis Tour.

En la primera parada, se convirtió en campeón de dobles junto al japonés Shintaro Mochizukilos, y en la siguiente se alzó con los títulos de dobles y sencillos.

“Estoy súper contento por el desempeño que tuve en estas dos últimas semanas, ya que pude obtener tres títulos en casa”, expresó el nativo de Puerto Plata, tras obtener la tercera corona en individuales de su carrera, sumando ocho títulos  en sentido general como profesional.

Para ganar la final de sencillos, se impuso en sets corridos (6-4, 6-0) ante Oliver Crawford, campeón de la primera semana, y en duplas, acompañado nueva vez de Mochizukilos, tuvo que irse a tres capítulos para derrotar (4-6, 7-6(2), 10-5) a los estadounidenses Nick Chappell y Keegan Smith.

Hardt, quien agotó una gira por Europa en septiembre, reveló que duró un mes y medio de preparación para finalizar su temporada de 2020 en suelo dominicano.

“En el retorno de las actividades del tenis no me fue muy bien porque no tenía el ritmo en sencillos, pero estoy súper contento por el desempeño que tuve en estas dos últimas semanas, ya que pude obtener tres títulos en casa”, manifestó el también campeón  de la versión del 2018 y finalista del 2019 del torneo M15.

Sin embargo, admitió que en la segunda ronda de la primera semana de torneos celebrados en el Parque del Este, cuando enfrentó al estadounidense Zane Khan,  no se sintió a toda capacidad, por lo cual tuvo que realizar ciertos ajustes para salir airoso en la segunda semana.

Tras agotar su calendario de acción de este año, el miembro de la selección dominicana de tenis tomará unas semanas de descanso antes de iniciar la pretemporada correspondiente al 2021.

“Tengo contemplado volver a competir a mediados de enero, ya sea en Centroamérica o en Europa”, indicó.

Nick aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que han aportado “un granito de arena” a su carrera, destacando el apoyo recibido por Manuel Luna, director ejecutivo de Creso; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; así como a las autoridades del Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales