Noticia

Comparte

11 diciembre, 2019

Noroeste y Noreste se estrenan en la apertura del atletismo

LA ROMANA.-La Zona Noroeste, con Joel Germán y la Noreste, con Adrián Santos, en impulso de la bala, se colgaron las primeras medallas de oro del atletismo de los IX Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se disputan en la pista del complejo deportivo de La Romana, como sub sede del gran evento que con éxito se desarrollan en la provincia Monte Plata.

Germán, del liceo nocturno José Ramón López, de Dajabón, ganó la dorada con un impulso de 15 metros y 28 centímetros. La de plata la obtuvo el Sur, con Ronald De la Rosa, del liceo José A. Roberts, de Barahona con 13.36 metros y el bronce, el Noreste, con Francisco Infante, del liceo Norberto Luciano, de La Vega, que tiro 12.55.

Adriana Santos, del politécnico San Luis Gonzaga, de Las Uvas, provincia La Vega, conquistó para el Noroeste la presea de oro del impulso femenino con marca de 11.18 metros. La también vegana Yuneiris De León, del liceo Padre Fantino, de Barranca, se llevó la plata con 9.57. El bronce lo capturó Jenifer Sierra, de la Zona Metropolitana, liceo Juan Pablo Duarte, con 9.49 metros.

Durante la jornada matutina de este miércoles se definieron los finalistas de los 400 metros planos, cuyas finales serán el jueves.

El mejor tiempo en masculino lo logró Yeral Núñez, del Este, con 49.68 segundos, el segundo, Wilfri Rodríguez, del Noreste, con 50.41, el tercero, Elías Alcántara Heredia, de la Sexta Zona, con 50.62 y en cuarto, Ángel Feliz, de la Metropolitana, con 50.77. Sobre los 51 segundos siguieron Ramón Pina, del Sur, Héctor de Jesús, de la Sexta Zona, Neifi Candelario, del Este e Isaac De los Santos, de la Metropolitana.

Las clasificados en los 400 lisos femeninos fueron Yocaira Joseph, del Este, con 58.92 segundos; Andreina Robles, del Este, con 59.42; Hildaly Joaquín, del Noreste con 1.00.54. Siguieron Isaura Vinicio, de la Metropolitana, Dalerin Alba, de del Noroeste; Dranyeli Tavarez, de la Sexta Zona; Karol Genao, de la Metropolitana y Charlina Cruz de la Sur.

El atletismo continúa este jueves y finalizara el viernes.