Noticia

Comparte

30 abril, 2020

Novak Djokovic encuentra difícil adaptarse a la incertidumbre

(Reuters). El número uno del mundo Novak Djokovic dijo que tuvo problemas para afrontar la incertidumbre respecto al momento en que el circuito de tenis volverá a la actividad, tras la suspensión de los torneos en marzo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El tenis estará detenido al menos hasta mediados de julio por el virus, que según un recuento de Reuters ha infectado a más de 3,2 millones de personas y dejado unos 227.000 muertos en todo el mundo.

“Para nosotros, los tenistas, es importante que el calendario sea claro”, dijo Djokovic a Sky Sport Italia. “Oficialmente es el 13 de julio, pero mucha gente dice que es difícil que volvamos a jugar ese día”.

“Para mí es importante tener una rutina (….) Ahora entreno todos los días en el gimnasio, corro en casa, juego con mis hijos y esto también es un trabajo duro (…) Al principio estaba un poco desorientado, pero hablé con mi equipo y comencé a entrenar a diario, aunque no siguiendo una preparación estricta”, señaló.

Djokovic estaba disfrutando de un gran nivel antes de la suspensión del circuito. El serbio levantó la ATP Cup con Serbia, ganó su octavo título del Abierto de Australia en Melbourne y luego sumó su quinta corona en Dubái, hilando 21 partidos invicto.

El virus forzó la cancelación de Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, mientras que el Abierto de Francia fue reprogramado para el 20 de septiembre, poco después del final del Abierto de Estados Unidos.

“Habrá que ver cómo está la situación en Estados Unidos, porque se espera que lleguemos allí en agosto”, dijo el serbio. “Existe la posibilidad de que cancelen todos los eventos en Estados Unidos y que volvamos a jugar en el otoño (boreal), tal vez podamos ir a Roma en dos o tres meses (…) esperemos que podamos volver a jugar”.

El serbio suma 17 títulos del Grand Slam y está a solo tres del récord de 20 de Roger Federer.

Noticias más leídas