Noticia
Titulares

Nuevo ministro deportes exclama: “Llegó el cambio en el deporte”

Nuevo ministro deportes exclama: “Llegó el cambio en el deporte”
lunes 17 agosto, 2020 - 8:49 PM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. El nuevo ministro de Deportes, el ingeniero Francisco Camacho, manifestó este lunes que al igual que en los demás estamentos de la sociedad, el deporte recibirá los beneficios del cambio.

El ingeniero Camacho, al asumir el mando al frente del Ministerio de Deportes, luego de ser juramentado como titular de esa cartera el domingo por el nuevo presidente de la República, Luis Abinader Corona, exclamó que “llegó el cambio en el deporte”.

Luego de recibir las memorias de sus cuatro años de gestión por el saliente titular de la cartera deportiva, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, Camacho dijo que empezó temprano en el deporte, con muchos bríos, y garantizó que así va a terminar, con la misma energía que comenzó.

“El deporte recibirá los beneficios del cambio, y en poco tiempo se darán cuenta. Se acabaron los préstamos, se terminó el no hay…nos vamos a los barrios, a los clubes deportivos y culturales, vamos a impactar a la juventud como lo quiere el Presidente de la República”, aseguró Camacho al hacer uso de la palabra luego de asumir la dirección del Ministerio de Deportes.

El nuevo funcionario también reveló que el Comité Olímpico Dominicano (COD) es la parte especializada del deporte nacional, la marca país, y que ahí no habrá problema.

“El Presidente de la República quiere que los planes olímpicos lo hagamos dentro del Comité Olímpico, pero el deporte para todos volverá a resurgir, las asociaciones volverán a tener utilería, los monitores  retornarán a las canchas, y que se preparen los jóvenes, que se prepare el pueblo, que habrá deporte para todos”, agregó Camacho.

“Estamos aquí recibiendo al nuevo ministro de Deportes, sobretodo un amigo, el cual tuve la oportunidad de compartir en estos cuatro años de gestión, y con el cual me siento muy satisfecho con su designación, porque el Ministerio de Deportes queda en buenas manos”, expresó Díaz Vizcaíno, quien estuvo al frente de este ministerio desde el año 2016.

En el acto de toma de posesión de Camacho estuvo el comité ejecutivo en pleno del Comité Olímpico, así como presidentes de federaciones, asociaciones y clubísticos, encabezados por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD.

“Hemos venido a acompañar a un compañero, que ha compartido mucho tiempo con nosotros, es uno de los nuestros,  que ha vivido las altas y las bajas, los triunfos y las derrotas, las glorias y todos los momentos del deporte en todas las facetas… por eso es un deber venir a acompañarle, sabiendo que la responsabilidad que implica entrar a este despacho es tan grande como lo es el deporte mismo”, manifestó Mejía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales