Noticia

Comparte

26 junio, 2020

ODECABE creará red de comunicación digital para la región

SANTO DOMINGO.– La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) anunció la creación de una red de comunicación digital para la región que incluye un noticiario con corresponsales en todos los países de la zona.

El anuncio fue hecho por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de la ODECABE, en el marco de la celebración de la primera reunión virtual celebrada la noche de este jueves con Directores de Comunicaciones y Manejadores de Redes Sociales de los Comités Olímpicos miembros de la ODECABE.

“Queremos crear un canal para garantizar que las actividades (deportivas) de todos los países sean publicitadas”, dijo con entusiasmo Mejía Oviedo, quien además anunció que la próxima reunión participarán representantes de los países de Suramérica, así como un miembro del COI (Comité Olímpico Internacional).

En sus palabras de apertura de la reunión virtual, celebrada por el sistema “zoom”, Mejía Oviedo insistió en que “con el apoyo de todos ustedes habremos de conformar la red de las comunicaciones Centroamericana y del Caribe que será extensiva a toda América y el mundo”.

El también miembro del COI reiteró que se está en tiempos de la integración y en la era digital, señalando la importancia de aprovechar el potencial de cada CONs para lograr ese propósito.

En la reunión, que fue coordinada por Carla Alonso (Puerto Rico), Jupiter Rivera y Richard Bazil (República Dominicana), también hizo uso de la palabra el venezolano Eduardo Álvarez, secretario general de la ODECABE, quien calificó el encuentro de “innovador”.

“Las redes sociales son innovación de la comunicación”, señaló, para replicar que las redes sociales se han convertido en la forma única de la comunicación en estos tiempos de la pandemia del coronavirus.

En la reunión que duró casi dos horas participaron varios expositores de varias naciones que presentaron los avances que han experimentado los sistemas de comunicación de sus respectivos CONs, especialmente en lo referente a las redes sociales.

Alejandro Goycoolea, responsable de las comunicaciones de Panam Sports, organismo que ha logrado un gran avance en las comunicaciones, fue uno de los expositores.

También participaron Juan Villaverde, de Panamá; Pamela Proverbs, Barbados; Sofía Fay, Islas Vírgenes Británicas; Ramón Rodríguez y Richard Bazil, por República Dominicana; Melanie Culston y Tania Burnett, Trinidad y Tobago, y Juan Guerra, Venezuela.

Noticias más leídas