Noticia
Titulares

ODECABE da apertura a simposio a través de plataforma virtual

ODECABE da apertura a simposio a través de plataforma virtual
domingo 17 mayo, 2020 - 7:14 PM

SANTO DOMINGO.  La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) dio inicio el viernes al simposio virtual en base a la medicina deportiva, llamado “Actualidad de la lucha antidopaje”.

La actividad se desarrolla en español e inglés, simultáneamente, a través de la plataforma ZOOM y tendrá una duración de tres sesiones.

Además de esta primera fecha, también está pautado el martes 19 y viernes 22 del presente mes. Durante la entrega del viernes, se informó a los presentes que se agregará un nuevo tema titulado “Gestión de resultados”, el cual será dado el último día.

Las palabras de bienvenidas fueron realizadas por el presidente, el licenciado Luis Mejía Oviedo: “Quiero manifestar mi complacencia, porque ustedes han acudido a este llamado. Uno importante que tiene que ver con la preparación de todos ustedes, y por ende de nosotros”.

La conferencia médica virtual contó con 725 personas inscritas de 24 países diferentes, tiene como fin en que los países Centroamericanos y Caribeños ocupen sus sitiales correspondientes a niveles deportivos.

“Nuestra organización ODECABE ha priorizado el tema de la educación, el tema de la capacitación, entre sus ejes fundamentales para lanzar y conseguir que centroamérica y el caribe, ocupe el sitIal que corresponde como organismo deportivo”, concluyó Mejía durante su ponencia.

El también presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional, señaló que la parte médica del deporte es una herramienta fundamental, dentro de los ejes que hacen funcionar las actividades deportivas.

La conferencia virtual tuvo como invitadas en su primera fecha, a la licenciada María José Pesce de Uruguay, quien es la Directora de la Región Latinoamericana de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, sus siglas en inglés); y a la doctora Laura Anabel Pinedo de República Dominicana, quien es la Coordinadora de Educación Antidopaje de la Organización Nacional Antidopaje en República Dominicana (ONAD-RD).

El tema principal de la licenciada María José se centró en la “Importancia de la implementación del Código 2021 y los estándares internacionales”, mientras la doctora Pinedo tocó el tema “Educación antidopaje en el deporte”.

El próximo martes 19 a partir de las 5:00 de la tarde, el simposio continuará con los doctores Víctor Carpio de Perú con el tema “Contaminación de sustancias prohibidas en suplemento nutricionales”, y Juan Manuel Herrera de México, con el asunto “Contaminación de sustancias prohibidas en productos alimenticios”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales