Noticia

Comparte

4 febrero, 2021

Oklahoma frena racha de seis triunfos de Rockets; Horford anota 17 unidades

Kenrich Williams anotó 19 puntos el miércoles, y el Oklahoma City Thunder doblegó 104-87 a los Houston Rockets, que los habían derrotado por 30 puntos dos días antes

Darius Bazley contabilizó 18 puntos y logró la mejor estadística de su carrera con 12 rebotes. Al Horford anotó 17 unidades y Hamidou Diallo agregó 16 por el Thunder.

Oklahoma City había permitido 147 y 136 puntos en sus dos duelos previos -perdiendo ambos. El miércoles, el Thunder aceptó su menor número de unidades en lo que va de la temporada.

Los Rockets lograron el lunes su mayor cifra de tantos en la campaña. El miércoles, anotaron el número más bajo.

Houston impuso el lunes un récord de la franquicia, al atinar 28 triples en 52 intentos. En la revancha, embocó sólo 12 de 46.

Eric Gordon anotó 22 puntos y Victor Oladipo agregó 19 por los Rockets, que vieron cortada una racha de seis triunfos consecutivos.

John Wall se ausentó del duelo por los Rockets. El Thunder careció de Shai Gilgeous-Alexander.

———

Paul George atina ocho triples y Clippers frenan derrotas de visita

Paul George atinó ocho triples y anotó 36 puntos para que los LA Clippers cortaran una racha de seis derrotas como visitantes, al aplastar el miércoles 121-99 a los Cleveland Cavaliers

Kawhi Leonard añadió 24 unidades por unos Clippers que encontraron la energía suficiente en medio del cansancio.
Apenas 24 horas después de perder un duelo apretado que pareció una final en Brooklyn, los Clippers atinaron 20 triples para evitar lo que hubiera sido su primera racha de derrotas consecutivas en la presente campaña.
Son el único equipo de la Liga que no ha hilado tropiezos

George falló únicamente un triple y Los Ángeles acertó 20 de 34 disparos desde la distancia de tres puntos. Superó a Cleveland por 60-12 en puntos conseguidos detrás del arco.

Justo cuando sonaba la bocina que puso fin al tercer periodo, George embocó un tiro de 32 pies que coronó su actuación de 16 puntos en ese cuarto, para dar a los Clippers una ventaja de 14 unidades de cara al último tramo.

Los Cavs perdían por 10 puntos cuando los Clippers montaron una racha de 12-0 que incluyó triples de George y Lou Williams, para evaporar cualquier esperanza de remontada.

——-

Con doble figura de Doncic, Mavs finalizan racha negativa

Luka Doncic anotó 27 puntos y repartió 14 asistencias para que los Dallas Maverickspusieran fin a una racha de seis derrotas y vencieran el miércoles por 122-116 a Trae Young y los Atlanta Hawks.

Kristaps Porzingis agregó 24 unidades y 11 rebotes para los Mavericks, incluyendo un crucial enceste después de que Doncic falló a 32 segundos del final. Dallas impidió así la voltereta de Atlanta

Doncic fue el ganador indiscutible del duelo individual entre dos de los astros más brillantes en ascenso de la NBA, y que estarán relacionados por siempre con un estelar canje en el draft del 2018

Debido a que los jugadores de Dallas lo asediaron en toda la cancha y lo defendieron constantemente con doble cobertura, Young necesitó de un gran esfuerzo al final para alcanzar los 21 puntos, anotado ocho de 18 tiros. Añadió nueve asistencias y cuatro balones perdidos.

Tras un encuentro que estuvo cerrado durante tres periodos -con 10 cambios de ventaja, 16 empates y ninguno de los dos equipos con delantera de dobles dígitos- los Mavericks ampliaron la diferencia al inicio del cuarto periodo y se mantuvieron para poner fin a su racha más larga de derrotas desde que perdieron siete duelos entre el 2 y 14 de marzo del 2019.

John Collins lideró a los Hawks con 35 unidades y 12 tablas.

———

Randle encabeza ‘revancha’ de Knicks ante Bulls

Julius Randle firmó 27 puntos y empató el máximo número en su carrera al encestar cinco triples por los New York Knicks, que vencieron el miércoles por 107-103 a los Chicago Bulls

Nueva York superó por 34-17 a los Bulls en el primer periodo. Los Knicks resistieron una racha de Chicago en el cuarto periodo y terminaron ganando, dos noches después de caer en Chicago.

Randle encestó cinco de siete tiros desde la línea de tres para empatar la mejor marca de su carrera, que consiguió el 26 de diciembre del 2019 ante Brooklyn Nets. Acertó tres triples consecutivos al final del primer cuarto.

Elfrid Payton agregó 20 unidades y ocho rebotes. RJ Barrett sumó 17 unidades y los Knicks consiguieron una victoria tras perder cinco de sus últimos seis compromisos.

Zach LaVine lideró a Chicago con 24 tantos. Thaddeus Young anotó 19. Lauri Markkanen, que venía de dos juegos consecutivos de más de 30 puntos, apenas consiguió nueve unidades en la cuarta derrota de los Bulls en los últimos cinco partidos.
Chicago tiene una foja de 3-7 en casa.

Los Knicks tenían ventaja de 94-76 en el cuarto periodo pero Chicago se acercó a 106-101 con 1:18 minutos restantes. El duelo se mantuvo así hasta que Young metió el balón después de que Coby White falló un triple en los segundos finales.

——–

En tres cuartos, el MVP firma un triple-doble para Bucks

Giannis Antetokounmpo totalizó 21 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias a pesar de quedarse en la banca durante el cuarto periodo del duelo que los Milwaukee Bucks ganaron 130-110 a los Indiana Pacers el miércoles.

El Jugador Más Valioso de las dos campañas anteriores encestó siete de ocho disparos de campo y siete de ocho desde la línea de tiros libres en una notable actuación.
Antetokounmpo completó su “triple-doble” en el último minuto del tercer periodo con su décima asistencia, la cual posicionó a Bobby Portis para un triple desde la esquina que puso fin a una racha de 10-0. Así, los Bucks tomaron ventaja de 34 unidades.

Los Bucks ya tenían una ventaja holgada antes de que terminaran el periodo con una racha de 30-11. Milwaukee llegó a tener una delantera de hasta 40 tantos en el cuarto periodo.

Domantas Sabonis de Indiana sumó 33 puntos, la mayor cifra en su carrera, así como 12 tablas y seis asistencias. Se trató de su segunda gran actuación en noches consecutivas.

El lituano había empatado su máximo de 32 unidades el martes en el triunfo de los Pacers por 134-116 ante los Memphis Grizzlies.

Los Bucks distribuyeron bien su ataque. Bryan Forbes anotó 20 puntos, Portis hizo 18, Donte DiVincenzo 16 y Khris Middleton 12.

Justin Holiday consiguió 15 tantos para los Pacers. Doug McDermott agregó 13 y Malcolm Brogdon 12.