Noticia

Comparte

14 julio, 2020

Once umpires de Grandes Ligas no participarán esta temporada

98.5.- Once umpires decidieron no participar esta temporada de Grandes Ligas debido a la pandemia de coronavirs y por salvaguardar la salud de su familia.

Los nombres de los árbitros específicos aún no se han publicado. El anuncio se produce nueve días antes de que el béisbol comience su temporada 2020.

A principios de esta semana, el árbitro de mucho tiempo Joe West fue noticia cuando minimizó el Coronavirus y dijo que no tenía miedo de regresar al diamante a pesar de ser de alto riesgo de contraer el virus. La Unión de Árbitros de la MLB luego emitió una declaración en la que rechazó los comentarios de West y afirmó que “apoyan plenamente” los protocolos de seguridad del béisbol.

La declaración también dice, en parte, “Independientemente de las opiniones personales de cualquier árbitro, cuando nos presentemos para un entrenamiento de primavera reanudado y la temporada 2020, nos comportaremos como profesionales y de acuerdo con el protocolo de salud y seguridad”.

Major League Baseball opera 19 equipos de árbitros con cuatro oficiales en cada equipo. Las 11 opciones de exclusión representan el 14.5 por ciento de la fuerza laboral total de árbitros. En el pasado, el béisbol ha utilizado árbitros especialmente calificados del nivel AAA para llenar vacíos cuando es necesario.