Noticia
Titulares

Onceno femenino ante El Salvador por los cuartos de final premundial

Onceno femenino ante El Salvador por los cuartos de final premundial
viernes 28 febrero, 2020 - 10:57 PM

SANTO DOMINGO.- República Dominicana enfrenta este sábado a su similar de El Salvador en partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf. El partido tendrá lugar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a partir de las 7:00 de la noche.

Las criollas disputarán por vez primera la ronda que reúne a las mejores 16 selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe al finalizar segundas del Grupo C.

La selección nacional Sub-20 Femenina finalizó la fase de grupos con registro de una victoria, un empate y una derrota, con un balance de seis goles a favor y cuatro en contra. En esa primera parte de la competencia, la labor defensiva destacó al dejar el arco en cero en dos de los tres compromisos.

República Dominicana está con la moral por las nubes al conseguir avanzar de ronda a pesar de ser la primera ocasión en la que ha competido de manera directa con las mejores representaciones de Norte y Centroamérica. Además la escuadra nacional no presenta bajas para el histórico desafío que la puede llevar hasta cuartos de final y estar entre las mejores ocho selecciones de Concacaf.

Por su parte, El Salvador tendrá dos bajas, la defensora y capitana Jessica Ortíz, quien salió expulsada en el último compromiso de la primera fase ante Guatemala y la atacante Samaria Gómez por acumulación de tarjetas amarillas. Las salvadoreñas vienen de ganar su último partido ante Guatemala, que a la postre sirvió para avanzar y perdieron sus dos primeras presentaciones ante Jamaica 4-1 y Canadá 2-0.

El enfrentamiento más reciente entre la Sedofútbol y la Selecta en esta categoría se registró el pasado 11 de noviembre, cuando la oncena tricolor sacó el triunfo dos goles por uno en el Torneo Femenino Uncaf FIFA Forward 2019 celebrado en Guatemala. Andrea Rivas y Liliane Clase fueron las anotadoras en aquella oportunidad por la escuadra nacional.

A primera hora (4:00 PM) jugarán USA frente a Santa Lucía en el propio Félix Sánchez, mientras que en el Panamericano de San Critóbal Jamaca y Bermudas se miden desde la 1:00 de la tarde y Canadá va ante Cuba a las 4:00 PM.

El Domingo cierran los octavos de final con los duelos en el Panamericano entre Haití – Barbados (1:00 PM) y Trinidad Y Tobago – Puerto Rico (4:00PM). Mientrass que en el Félix Sánchez chocarán México – Granada (4:00 PM) y Guyana – Islas Caimán (7:00 PM).

El costo de las boletas es de 50 pesos, a la venta en las puertas de ambos estadios y es válida para disfrutar los partidos que hayan disponibles ese día en cada escenario.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales