Noticia

Comparte

19 febrero, 2020

Onceno RD debutó con goleada en el Premundial masculino

BAYAGUANA.- República Dominicana comenzó con el pie derecho su andar en la primera fase del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf, tras vencer con categórico marcador de 6-0 a su similar de Anguila en el Complejo Deportivo de Bayaguana.

Franklin Rodríguez, Jesús Rosas -ambos con doblete-, Dennis Vargas y  Joel Sánchez le dieron el primer triunfo al país en esta competencia clasificatoria hacia el mundial de Indonesia 2021.

Dominicana volverá  a la acción este viernes a las 4:00 PM en el mismo escenario.

A los tres minutos del partido, Franklin Rodríguez probó desde fuera del área de pierna izquierda, pero su remate fue frontal al guardameta visitante que estaba bien plantado. Sería un aviso del recital ofensivo  que desplegaría el onceno patrio de ahí en adelante.

Cuando el reloj marcaba los 18’ “el chicharito” Báez filtró un pase  magistral desde el centro del campo para dejar mano a mano a Rodríguez, pero su gol fue anulado por posición adelantada. Dos minutos más tarde,  el propio delantero ingresaría al área por la izquierda y sacaría un remate cruzado que adelantaba a los quisqueyanos en el partido.

El combinado nacional seguía presionando alto, asfixiando al rival y así, en un rebote, Jesús Rosas envió un bombazo de pierna izquierda desde la semiluna que no pudo detener el portero, para ampliar la  diferencia sobre la fracción 29’ para ampliar la ventaja.

Rodríguez colocaría su segunda diana en el cotejo a los 32’ aprovechando un despiste de la zaga de Anguila y colocando la pelota por encima del arquero ante su mala salida para 3-0 que ya era una justa goleada. Los dominicanos continuarían la fiesta de goles antes de cerrar la primera mitad y de penal, Rosas colocaría el cuarto tanto para la tricolor y su segundo personal de la tarde.

Dennis Valdez ingresó pasados 10 minutos de la etapa complementaria y a penas con seis minutos en cancha regaló una joya de gol, al cobrar un tiro libre pegado a la línea final por la izquierda, su disparo fue a ras de vegetación, aprovechando el salto de los hombres de la barrera para colarse de manera sutil sobre el primer palo de la valla defendida por Akeem Tittle. Era el quinto tanto para la tropa dirigida por “Pelé” Pierre.

Joel Sánchez se unió a la fiesta a los 79’, cuando realizó un movimiento en ruptura desde el centro para ingresar al área y recibir un pase limpio entre líneas y definir de manera magistral o que representaba el sexto tanto de la Sedofútbol.

Con el resultado, República Dominicana se coloca en el primer lugar del Grupo B con tres puntos, misma cantidad que tiene Granada que a primera hora derrotó a Dominica con score de 3-1.

El viernes volverá la acción en Bayaguana cuando a las 2:00 de la tarde se enfrenten Anguila y Dominica, cerrando la cartelera República Dominicana ante Granada desde las 4:00 de la tarde.