Noticia
Titulares

Ordenan pagar $830 mil al boxeador Adrien Broner por agresión sexual

Ordenan pagar $830 mil al boxeador Adrien Broner por agresión sexual
viernes 20 diciembre, 2019 - 3:38 PM

ESPN, CLEVELAND – Un juez de Ohio otorgó $830,000 a una mujer que afirmó que el ex campeón de boxeo Adrien “The Problem” Broner la agredió sexualmente en un club nocturno de Cleveland.

El fallo predeterminado se emitió el martes después de que Broner no pudo defenderse en la demanda.

El nativo de Cincinnati fue acusado en la demanda y en un caso criminal de atrapar a una mujer que no conocía en un sofá en junio de 2018 y besarla en contra de su voluntad mientras luchaba por liberarse. La demanda dice que uno de los amigos de Broner lo retiró de la mujer después de que alguien tomó una foto del asalto.

Broner, de 30 años, fue acusado originalmente de imposición sexual en el condado de Cuyahoga. Se declaró culpable en abril de delitos menores de asalto y restricción ilegal y fue sentenciado a libertad condicional.

Los abogados de Broner en la demanda recibieron permiso de la jueza Nancy Margaret Russo en noviembre para retirarse del caso, dejando a Broner para defenderse él mismo. Él se presentó en una audiencia por defecto sin representación el 3 de diciembre, pero nunca se presentó para una deposición ni respondió a las solicitudes de descubrimiento, dijo la abogada de la mujer, Ashlie Case Sletvold.

Los intentos de localizar a Broner no tuvieron éxito. Un hombre que se identificó como el gerente de Broner colgó cuando se le preguntó sobre el caso el miércoles.

El premio incluye tanto el prejuicio como el interés posterior al juicio.

Sletvold dijo que su cliente, quien dijo que recibió un año de terapia intensiva por el síndrome de estrés postraumático, espera que Broner haya aprendido que “no puede poner sus manos sobre extraños”.

“No importa quiénse crea que es”, dijo Sletvold. “No es una forma apropiada de comportarse”.

Cuando se le preguntó si cree que Broner le pagará a su cliente, Sletvold dijo que esperaría que alguien se hiciera cargo del dinero del boxeador. Ella se refirió a los videos publicados en línea de Broner botando billetes por el inodoro.

Un Broner invicto ganó el título mundial de peso welter en junio de 2013 contra Paul Malignaggi, pero lo perdió el siguiente diciembre en un combate contra Marcos Maidana. También cayó en una pelea por el título welter por decisión unánime contra Manny Pacquiao en enero.

Broner tiene un récord profesional de por vida de 33-4-1, con 24 nocauts.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales