Noticia
Titulares

Organizadores Tokio 2020 dan consejos a espectadores después de pruebas seguridad

Organizadores Tokio 2020 dan consejos a espectadores después de pruebas seguridad
sábado 24 octubre, 2020 - 2:49 AM

Se ha instado a los espectadores y funcionarios a “empacar menos” para evitar retrasos al llegar a las sedes durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año en Tokio.

Los organizadores de Tokio 2020 han emitido la advertencia después de realizar tres días de pruebas, donde probaron una serie de contramedidas de seguridad y COVID-19, según Reuters .

Aún no se ha tomado una decisión sobre si los fanáticos podrán asistir a los lugares debido a la pandemia de coronavirus.

Pero los organizadores están formulando un plan para garantizar una realización segura y exitosa de los Juegos con los Juegos Olímpicos programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El Tokyo Big Sight, sede del Centro Internacional de Radiodifusión y del Centro de Prensa Principal de Tokio 2020, acogió las pruebas de tres días en las que se dice que los organizadores evaluaron diversas tecnologías para comprobar la temperatura corporal de los espectadores.

Entre ellos se incluyen cámaras de termología, termómetros infrarrojos sin contacto y tiras de termómetro, informó Reuters .

Unidas a las muñecas de los voluntarios, las tiras contienen cristales líquidos sensibles al calor que pueden identificar si tienen fiebre.

Se entiende que los organizadores también verificaron qué tan bien los espectadores pueden pasar por el área de inspección y observaron cómo se podría imponer el distanciamiento social en las colas.

Se cree que olvidarse de usar una máscara e intentar pasar una lata de aerosol a través de seguridad se encuentra entre los 40 escenarios diferentes que los voluntarios presentaron al personal de seguridad durante las pruebas.

suyoshi Iwashita, director de seguridad de Tokio 2020, dijo que se necesitarían más pruebas una vez que se ratifiquen las contramedidas COVID-19.

“Empaca menos, espera menos”, dijo Iwashita.

“No queremos retrasar la emoción, así que venga con muy poco equipaje.

“Para la prueba de medidas de seguridad, probablemente esta sea la última.

“En cuanto a COVID-19, cuando finalicemos las medidas, queremos verificar estos procesos.

“Para hacerlo, estableceremos más tipos de ocasiones de prueba”.

Un grupo de trabajo de contramedidas para el coronavirus, formado por funcionarios del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio y Tokio 2020, está evaluando posibles escenarios y medidas que podrían permitir que los Juegos se desarrollen según lo programado en 2021.

Se espera que las políticas se anuncien antes de fin de año.

A principios de esta semana, el Gobierno Metropolitano de Tokio confirmó las fechas de reapertura de dos sedes de Tokio 2020.

Ariake Tennis Park está programado para abrir a las federaciones deportivas del 25 de octubre al 2 de noviembre antes de que se otorgue el uso público del 8 de noviembre al 28 de febrero.

El Gimnasio Metropolitano de Tokio, que albergará tenis de mesa en los Juegos, solo estará abierto a las federaciones deportivas que podrán utilizar la arena principal y la arena secundaria del 21 de diciembre al 31 de marzo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales