Noticia
Titulares

Organizadores Tokio publican primer conjunto de reglas para garantizar Juegos

Organizadores Tokio publican primer conjunto de reglas para garantizar Juegos
jueves 04 febrero, 2021 - 2:33 AM

Se les ha dicho a los funcionarios que asisten a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 pospuestos que no canten ni griten cuando apoyen a los atletas, o que utilicen el transporte público sin permiso, según el primer conjunto de reglas diseñadas para garantizar que los Juegos puedan tener lugar de manera segura durante la pandemia de coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y Tokio 2020 publicaron hoy el “libro de jugadas” para la Federación Internacional y los oficiales técnicos que deben participar en los Juegos.

Describe las reglas que se espera que cumplan la Federación Internacional y los funcionarios técnicos durante el evento, que los organizadores han insistido en que seguirá adelante a pesar de la crisis del COVID-19.

Se ha instado a la Federación Internacional y a los funcionarios técnicos a “apoyar a los atletas aplaudiendo y no cantando ni coreando” y se les prohibirá visitar zonas turísticas, bares, restaurantes y tiendas como parte de las medidas destinadas a limitar el riesgo que representa COVID para los Juegos. 19.

También se les impedirá utilizar el transporte público “a menos que tengan permiso”, y se les pedirá que llenen un “plan de actividades” detallando sus primeros 14 días de su estancia en el país anfitrión.

Está previsto que los participantes se sometan a pruebas de detección de COVID-19 “regularmente”, incluso antes de viajar a Japón, a su llegada al país, durante los Juegos y posiblemente antes de su regreso a casa.

Aquellos que den positivo en la prueba podrían ser “aislados en una instalación aprobada por el gobierno”, según el libro de jugadas.

Pedir a los participantes que instalen las aplicaciones de teléfonos móviles de informes de salud y COCOA de Japón es una de las otras reglas.

Gran parte del documento detalla las medidas a las que la sociedad se ha acostumbrado desde que golpeó la pandemia de coronavirus, incluido el uso de máscaras, que serán obligatorias para los funcionarios, excepto cuando coman o duerman, y mantenerse a una distancia segura de los demás.

Se ha pedido a la Federación Internacional y a los oficiales técnicos que permanezcan a dos metros de los atletas durante los Juegos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales