Noticia
Titulares

Origen de la tradición de Djokovic de comer la hierba de Wimbledon

Origen de la tradición de Djokovic de comer la hierba de Wimbledon
lunes 15 julio, 2019 - 9:54 PM

AS. Novak Djokovic volvió a repetir por quinta vez ese ritual que realiza sobre la Pista Central de Wimbledoncada vez que gana el título. Tras saludar a Roger Federer después de la histórica final protagonizada por ambos Djokovic marchó al centro de la pista, se agachó y cogió una brizna del césped de Wimbledon para probarlo.El serbio compartió esta secuencia de imágenes en sus redes sociales con la palabra “Tradición”.

En declaraciones recogidas por la ATP tras ganar su partido de primera ronda de Wimbledon en 2018 ante Tennys Sandgren, Djokovic explicó que se trata de un ritual muy sabroso para él. “Me encanta el sabor de la hierba de Wimbledon. Eso significa que estoy en la final y que he ganado. Es una especie de pequeña tradición, lo he hecho las tres veces que he ganado el torneo”, manifestó el serbio.

Djokovic confesó que el origen de este ritual viene de cuando era pequeño y soñaba con triunfar en el All England Club. “Siempre he soñado con ganar Wimbledon. Cuando tenía siete u ocho años construía pequeños trofeos como el de Wimbledon, alzando ese trofeo delante del espejo, imaginándome que era campeón de Wimbledon. Ese era uno de mis grandes sueños. Cuando me imaginaba hacerlo algún día, me dije “debería comer hierba’. Por alguna razón, no sé por qué elegí esto. La primera vez que lo hice fue el postre más dulce que he probado en mi vida. Espero repetir esta experiencia y probarla una vez más antes de terminar mi carrera”. De momento, el serbio ya ha saboreado el césped de Wimbledon en dos ocasiones más, incluyendo su nombre a la altura de leyendas como Lawrence Doherty o Bjorn Borg, todos ellos con cinco títulos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales