Noticia

Comparte

17 octubre, 2019

Ortiz y Zorrilla ganan primeros partidos Junior internacional bádminton

SANTO DOMINGO. Anthony Ortiz y Ernick Zorrilla ganaron sus primeros partidos en el inicio del IV Santo Domingo Junior internacional que se juega en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este con el auspicio del Ministerio de Deportes, EDESUR Dominicana, el Comité Olímpico Dominicano y el Molino Deportivo, CIVTHEM y NDC autos.

El IV Santo Domingo Junior internacional, que forma parte del Santo Domingo Open, arrancó este jueves y concluye el domingo en la categoría sub-19, y es el primero de seis eventos que se celebra con motivo de los 10 años de gloria del bádminto dominicano.

Zorrilla derrotó 21-12, 21-19 a Kyle Sarju, de Jamaica, mientras que el también dominicano Anthony Ortiz tuvo que emplearse a fondo para imponerse 3-2 (21-10, 19-21 y 22-20) a Luis Chacón, de Colombia.

Para la jornada tarde-noche tenían previsto enfrentamiento los dominicanos Joan Santana, quien avanzó por bye, así como Romel Peña y Jefry Peña, y el venezolano Manuel Quijada Moreno.

Para este viernes, desde las 9:00 de la mañana, continúan los partidos del Santo Domingo Open Internacional.

Previo al inicio de las competencias preliminares se llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración, en donde Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad) resaltó el trabajo y los logros que han obtenido los atletas y los directivos de la entidad en los últimos 10 años.

“Estamos trabajando y haciendo posible que el bádminton siga creciendo”, agregó el dirigente deportivo.

Mientras, Rafael Villalona, enlace del COD y la Fedobad, calificó de trascendente el éxito que ha logrado el bádminton sin una instalación propia. “He hecho un llamado a las autoridades para que hagan posible que este deporte tensa su casa”, señaló Villalona.

En la apertura también estuvo Nelson Ramírez, del ejecutivo del COD, así como Alexis Ramírez, de Concecaba; el jamaiquino Sheldon Towsend, y directivos de la Fedobad.

Dentro del Santo Domingo Open 2019 habrá tres actividades de capacitación, entre las que se incluye el curso para entrenadores, que inicia este viernes a las 10:00 de la mañana; el taller mujer y bádminton, con 38 representantes de las 19 asociaciones provinciales, que se celebrará el sábado a las 10:00 de la mañana, y curso de administración y comercialización de eventos, que también se realizará el sábado.

Noticias más leídas