Noticia

Comparte

27 febrero, 2020

Otra baja para Yankees; Stanton fuera por lesión en la pantorrilla derecha

TAMPA, Florida — El toletero de los Yanquis Giancarlo Stanton probablemente se perderá el día inaugural de la temporada por un tirón en la pantorrilla derecha, otra significativa lesión para un equipo que estuvo lleno de lesiones la temporada pasada.

El manager Aaron Boone informó el miércoles que Stanton se lastimó el martes, al final de una práctica defensiva. Una resonancia magnética confirmó un tirón de primer grado.

“Va a estar algo ajustado”, dijo Boone sobre el tiempo de recuperación. “Creo que podría decir que él volverá a tiempo pero necesitará recuperarse. Ya veremos”.

Se trata del segundo día seguido que Nueva York anuncia la lesión de una de sus estrellas. El pitcher dominicano Luis Severino se someterá a una cirugía Tommy John y se perderá toda la campaña. Aaron Judge y James Paxton también se vieron afectados en los entrenamientos de primavera por lesiones.

Los Yanquis tuvieron la temporada pasada a 30 jugadores en la lista de lesionados, un récord de las Grandes Ligas, con Stanton fuera casi toda la campaña.

Campeones defensores de la División Este de la Liga Americana, los Yanquis iniciarán su campaña el 26 de marzo en Baltimore.

Stanton apenas pudo jugar en 18 partidos la pasada campaña debido a diversas lesiones, con un promedio de .288 y tres jonrones en 59 turnos. Conectó 38 cuadrangulares en su primer año con los Yanquis en 2018, una temporada después de alcanzar un récord personal de 59 en 2017 con los Marlins de Miami.

Boone cree que Stanton podrá sacar ventaja de repetir la rehabilitación que hizo bajo techo.

“Creo que, desde el punto de vista del bateo, hizo muchas repeticiones para lo que fue una temporada perdida”, dijo.

El jardinero y bateador designado firmó un contrato de 325 millones de dólares por 13 años tras la temporada de 2014.

“Es decepcionante porque quieres que todos tus jugadores estén en forma”, dijo Boone. “Es un pequeño inconveniente en el camino y estamos preparados para lidiar con ello”.

Boone no sabe si la más reciente lesión de Stanton significa que pasará más tiempo como bateador designado.

“Tendremos esa conversación cuando esté sano”, dijo Boone. “Veremos cómo se encuentra todo”.

TIEMPO DE TANAKA

Masahiro Tanaka permitió dos carreras y dos imparables en poco más de dos entradas el miércoles ante los Nacionales de Washington en su primer juego como abridor desde que se sometió a una cirugía artroscópica en el codo derecho.

“Tengo que pulir un par de lanzamientos, pero en general, la mayor parte del tiempo me gustaron los pitcheos que salieron de mi mano”, dijo el japonés. “También me gustó cómo hice ajustes en el momento”.