Noticia

Comparte

13 septiembre, 2019

Pabellón de la Fama inicia proceso del voto electrónico

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano dio inicio al proceso del voto electrónico, mediante el cual los cronistas de todo el país tendrán la oportunidad de elegir a dos deportistas que serán inmortalizados en el venidero ceremonial del mes de noviembre.

Así lo anunció este viernes el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, el doctor Dionisio Guzmán, quien precisó que la novedad del voto electrónico comenzó a implementar en el proceso de elección del año pasado.

Sostuvo que a través del mismo, los periodistas y cronistas deportivos nacionales tienen la potestad de elegir a dos inmortales.

Explicó que el proceso realiza a través de las diferentes Asociaciones de Cronistas nacionales, como una manera de que todos sus miembros tengan la oportunidad de votar los ex atletas que consideren con méritos para la inmortalidad del deporte.

Guzmán agregó que el Pabellón de la Fama envió los expedientes a cada asociación, para que sea la propia entidad que facilite el proceso de votación de sus miembros.

Manifestó que para los cronistas el proceso de elección se cerrará el 30 de este mes, espacio en el que tendrán la oportunidad de votar por un ex pelotero que se haya destacado como jugador en las Grandes Ligas, y otro salido de otros deportes no profesionales.

El presidente del Salón de la Fama recordó que la institución ha escogido a dos deportistas que serán inmortalizados en el Ceremonial a realizarse el segundo domingo de noviembre, que será el día 10.

Los dos seleccionados, el docto Bolívar Vargas Candelario y el reputado periodista Roosevelt Comarazamy, fueron electos en calidad de propulsores, por abundante hoja de servicios que tienen el deporte, Bolívar como dirigente y Comarazamy como fino redactor y amplio conocedor del deporte en toda su dimensión.

Noticias más leídas