Noticia

Comparte

24 agosto, 2019

Pablo Reyes conecta hit en la novena para dejar tendidos a los Rojos

PITTSBURGH — El dominicano Pablo Reyes bateó un sencillo que impulsó al corredor emergente Joe Musgrove para poner fin al encuentro, y los Piratas de Pittsburgh remontaron en la novena entrada para derrotar el viernes 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

Pittsburgh ganó apenas por novena ocasión en 39 compromisos desde la pausa del Juego de Estrellas, luego de atacar al cerrador cubano de los Rojos, Raisel Iglesias (2-9).

Los Piratas hilvanaron tres sencillos para abrir el noveno inning. El último fue un batazo corto de Adam Frazier al central, que mandó al plato al dominicano Erik González, corredor emergente. Un toque de sacrificio de Jacob Stallings movió a Musgrove a tercera y Reyes lo envió a home con un sencillo entre jardín izquierdo y central que dio a Pittsburgh su octava victoria seguida en casa sobre los Rojos.

El venezolano Felipe Vázquez (4-1) se llevó el triunfo al lanzar en blanco la parte alta del noveno episodio.

Por los Rojos, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada; Eugenio Suárez de 4-0; José Peraza de 1-0. El dominicano Aristides Aquino de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El cubano José Iglesias de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2; Melky Cabrera de 1-0; Reyes de 1-1 con una producida; González sin turno oficial, con una anotada. El venezolano José Osuna de 4-2.

———–

HR de Lindor impulsa triunfo de Indios vs. Reales

CLEVELAND — El puertorriqueño Francisco Lindor disparó un cuadrangular de dos carreras, Brad Hand salió de una mala racha para apuntarse su 30mo salvamento y los Indios de Cleveland derrotaron el viernes 4-1 a los Reales de Kansas City.

Junto con Hand, Lindor aportó la vitalidad que tanto necesitaban los Indios, quienes habían perdido siete de nueve duelos, incluida una foja de 2-5 en Nueva York que terminó con una barrida de tres encuentros ante los Mets.

El torpedero boricua, elegido al Juego de Estrellas, conectó su 22ndo bambinazo, que sacó la pelota por el jardín derecho a lanzamiento de Jakob Junis (8-12) y puso a Cleveland arriba por 4-0.

Tyler Naquin remolcó dos carreras con un sencillo en esa entrada.

Hand, cerrador del Juego de Estrellas, acumulaba tres salvamentos estropeados al hilo. Concedió un sencillo a Alex Gordon en el primer turno de la novena entrada.

El emergente nicaragüense Cheslor Cuthbert conectó por el centro una roleta que derivó en doble matanza. Se ha ido de 39-0.

Bubba Starling fue puesto out tras pegar un roletazo para poner fin al partido.

Hand había permitido siete carreras limpias y 13 indiscutibles durante poco más de cinco entradas en sus cinco actuaciones anteriores.

El novato Zach Plesac (7-4) permitió una anotación en cinco entradas dos tercios. El lanzador derecho tiene marca de 3-0 en tres aperturas contra Kansas City esta campaña.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cuthbert de 1-0. El colombiano Meibrys Viloria de 3-0.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-1, una anotada, dos producidas, y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-2; José Ramírez de 4-1 y Franmil Reyes de 3-1, una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-1.

———–

Flaherty brilla, Ozuna da HR y ganan Cardenales

SAN LUIS — Marcell Ozuna disparó un jonrón y empujó tres carreras para que los Cardenales de San Luis recuperaran la cima de la División Central de la Liga Nacional, al doblegar el viernes 8-3 a los Rockies de Colorado.

Jack Flaherty lanzó seis episodios sin aceptar anotación por los Cardenales, que se colocaron medio juego arriba de los Cachorros de Chicago, quienes cayeron más temprano ante Washington.

Los Rockies sufrieron su cuarta derrota en cinco encuentros y cayeron a una foja de 18-37 desde el 21 de junio.

Flaherty (8-6) aceptó tres imparables, recetó nueve ponches y regaló un boleto. Ha permitido una carrera limpia en sus últimas 34 entradas y ha ganado cuatro decisiones en fila.

No cae desde el 7 de julio, cuando permitió dos hits en San Francisco, aunque San Luis cayó por 1-0.

Peter Lambert (2-4) laboró cuatro capítulos y un tercio, durante los que admitió seis hits y cuatro carreras _dos limpias.

El 24to bambinazo de Ozuna en la temporada envió la pelota al bullpen de Colorado en el jardín izquierdo y dio a San Luis la delantera por 2-0 en el primer acto. El dominicano aportó además un doble que empujó a Paul Goldschmidt en el sexto inning y anotó en un sencillo de Paul DeJong.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. El venezolano Yonathan Daza de 3-1. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, Yairo Muñoz de 1-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-3 con una anotada.

———–

Meadows da grand slam y Rays aplastan Orioles

BALTIMORE — Austin Meadows bateó el primer grand slam de su carrera para coronar un segundo inning de siete anotaciones, Trevor Richards brilló en su segunda apertura con Tampa Bay y los Rays extendieron su impresionante racha en gira al vencer el viernes 7-1 a los Orioles de Baltimore.

En cuenta de 2-0, Meadows conectó un lanzamiento de Ty Blach (0-2) y colocó la pelota en los asientos del jardín central para guiar a Tampa Bay a su cuarta victoria consecutiva sobre Baltimore. El vuelacercas fue el punto culminante de un capítulo en que los Rays lograron cinco imparables y un par de bases por bolas.

Tampa Bay ha ganado 11 de sus últimos 12 encuentros como visitante y ahora está al frente de la carrera por el comodín en la Liga Americana. La marca de los Rays en gira, de 42-23, es la mejor en las mayores.

Richards (1-0) fue dominante al permitir a Baltimore sólo dos hits y un pasaporte durante seis entradas en blanco, su salida más larga desde el 8 de junio.

Por los Rays, el venezolano Jesús Aguilar de 3-2 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 4-1.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y una producida; Hanser Alberto de 4-0. Los venezolanos Anthony Santander de 3-1; Renato Núñez de 4-1.

————-

Moncada jonronea y White Sox hilan 3ra victoria

CHICAGO — Dylan Cease se serenó en el montículo tras un inicio complicado, el cubano Yoán Moncada bateó un jonrón de dos carreras por segunda noche consecutiva y los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes 8-3 a los Rangers de Texas.

Adam Engel añadió dos impulsadas para que Chicago ganara por cuarta vez en cinco juegos. Tim Anderson y el dominicano Leury García aportaron dos hits y una producida cada uno.

Cease (3-6) aceptó un cuadrangular de tres anotaciones de Willie Calhoun en el primer episodio, pero el derecho de 23 años impuso un récord personal con nueve ponches en seis innings. Permitió cuatro hits y caminó a uno en su novena apertura desde que fue convocado el 3 de julio de Triple-A.

El derecho de Texas, Lance Lynn (14-9), toleró siete carreras y 11 imparables en cinco entradas y dos tercios. Ponchó a 10 pero perdió su tercera decisión consecutiva.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada; Rougned Odor de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 5-2 con dos anotadas y una producida. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una empujada; Moncada de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-1 con dos anotadas y una producida.

———–

Aníbal domina y Nacionales doblegan a los Cubs

CHICAGO — El venezolano Aníbal Sánchez lanzó pelota de un hit hasta el noveno inning y se ayudó a sí mismo con dos toques perfectamente colocados, para conducir el viernes a los Nacionales de Washington a una victoria por 9-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Washington tuvo que sobreponerse al desgaste tras su triunfo del jueves por la noche 7-1 en Pittsburgh. Los Nacionales llegaron a Chicago hasta la madrugada del viernes, pero su encendida alineación lució como si hubiera tenido más que suficiente descanso.

El dominicano Juan Soto y Adam Eaton batearon sendos jonrones para que Washington mejorara a 13-4 en sus últimos 17 juegos, colocando presión sobre Atlanta, líder de la División Esta de la Liga Nacional, y fortaleciendo su posición al frente de la carrera por un boleto como comodín. Desde el 5 de agosto ha superado a sus rivales por 129-66.

Chicago había ganado cinco en fila, pero fue incapaz de sobreponerse a un inicio tambaleante de Jon Lester (10-9) y a otra pobre actuación en la caja de bateo. Los Cachorros finalizaron con tres hits, incluidos dos en su novena entrada de tres anotaciones, un día después que concluyeron con dos en una victoria por 1-0 sobre San Francisco.

Sánchez (8-6), quien voló a Chicago el jueves antes de tiempo, permitió una carrera limpia para mejorar a 8-0 en sus últimas 16 aperturas. Matt Grace sacó los últimos dos outs.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-3 con cuatro anotadas y una producida; Víctor Robles de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Sánchez de 3-2 con una empujada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 1-0 con una anotada; Javier Báez de 2-0.

 

Noticias más leídas