Noticia
Titulares

Panam Sports impartirá charla de retorno al deporte

Panam Sports impartirá charla de retorno al deporte
miércoles 19 agosto, 2020 - 10:50 PM

PANANSPORT.- Tres profesionales de la medicina deportiva olímpica impartirán este jueves una guia de retorno a las actividades deportivas para los atletas y entrenadores de alto rendimiento.

La charla será expuesta por expositores  proveniente de Chile y Brasil del Expert Connection, con el importante tema de cómo enfrentar el regreso a los entrenamientos y competencias durante este periodo donde los países empiezan a vivir el desconfinamiento. La cita será a las 5:00 de la tarde y será trasmitido por el canal de Panam Sports .

Pese a que las cifras de contagiados y fallecidos comienzan a descender lentamente en nuestro continente ya son varios los países que han iniciado el desconfinamiento y dejar atrás las cuarentenas de más de 100 días.

Un momento tan esperado por muchas personas, en especial por los deportistas y entrenadores de alto rendimiento, que han esperado con ansias poder volver a la normalidad de los entrenamientos y competencias de cara a los compromisos del próximo año marcado por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero luego de tantos meses de confinamiento, y entrenamientos muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados, es necesario tomar todas las precauciones tanto físicas como psicológicas para tener un retorno seguro y saludable.

Para esto Panam Sports ha organizado un Expert Connection espectacular con 4 profesionales de vasta trayectoria en selecciones deportivas olímpicas que sin duda, guiarán a nuestros atletas y entrenadores a una experiencia muy positiva en esta operación retorno.

Se trata de los médicos Alejandro Orizola, Fernando Radice y Pauline Bittencourt y el kinesiólogo Marcelo Vargas.

La doctora Pauline Bittencourt, es especialista brasileña en Traumatología, Médico Selección del Time Brasil de Handball Femenino, Miembro Departamento Médico COSCABAL y Miembro Sociedad Brasileña de Ortopedia. Su tema será “Cómo enfrentar una vida deportiva post-Covid”.

El doctor Fernando Radice es un Traumatológico chileno, Jefe Servicio Traumatología Clínica Universidad de Los Andes, quien además se desempeña como Médico Jefe Club de fútbol Universidad de Chile, de la Selección Chilena de fútbol y del Comité Olímpico de Chile. Su tema de la presentación será “El aporte actualizado de la medicina a la práctica del deporte”.

El kinesiólogo Marcelo Vargas Zerene también es chileno, es actualmente Director Ejecutivo Kinesiología Clínica Meds, Kinesiólogo Jefe Equipo Profesional de Fútbol Universidad Católica de Chile y de la Selección Chilena de Fútbol, y dentro de su vasta experiencia, está el haber sido Kinesiólogo de Chile en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Su tema para presentar será “Tips kinésicos para protección músculo esquelética al regreso”.

El moderador de esta imperdible exposición será el Doctor Alejandro Orizola, médico Jefe del Comité Olímpico de Chile y de la Clínica Universidad de Los Andes de vasta trayectoria en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos con la Selección de Chile.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales