Noticia
Titulares

Panam Sports recibirá 4 mil vacunas para atletas de Tokio 2020

Panam Sports recibirá 4 mil vacunas para atletas de Tokio 2020
martes 18 mayo, 2021 - 6:43 PM

SANTIAGO.- Panam Sports llegó a un importante acuerdo con la Universidad de Miami y el Consulado de México en Miami para recibir 4,000 vacunas que serán utilizadas para ayudar a asegurar la salud de los atletas y oficiales que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio este julio.

El presidente del organismo, Neven Ilic, destacó que este esfuerzo servirá como ayuda para aquellos deportistas que tenga la dificultad de vacunarse previo a los Juegos.

“Sabemos que en muchos de nuestros países del continente es muy difícil recibir la vacuna Covid-19. Por ello, hemos realizado un esfuerzo importante para llegar a este destacado acuerdo que ayudará a todos los deportistas que no han tenido la oportunidad de vacunarse. Ahora estos atletas tienen la oportunidad de recibir la vacuna Johnson & Johnson en los Estados Unidos, y así viajar con mejor protección para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio ”, dijo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

“Quiero ofrecer mi mayor agradecimiento a la Universidad de Miami, al Consulado de México en Miami ya nuestra miembro del Comité Ejecutivo, Jimena Saldaña. Todos nos ayudaron a lograr nuestro objetivo de vacunar a los atletas y oficiales que participarán en Tokio, así como a los que estarán en Cali este noviembre ”, agregó Ilic.

Panam Sports ya ha enviado un documento oficial a todos los Comités Olímpicos Nacionales para informarles de esta gran oportunidad. La organización cubrirá el costo de los pasajes aéreos para quienes viajen a Miami para recibir sus vacunas.

Los CON deben enviar su solicitud con la lista de los atletas y oficiales que desean vacunar lo antes posible para que puedan ser vacunados al menos 30 días antes de ingresar a Japón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales