Noticia
Titulares

Panamerican Open Judo inicia este viernes en el Parque del Este

Panamerican Open Judo inicia este viernes en el Parque del Este
jueves 05 septiembre, 2019 - 6:11 PM

SANTO DOMINGO. El Santo Domingo Panamerican Open de Judo 2019, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, arranca este viernes desde las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este con una dedicación a Mayobanex Escoto, director del INVI.

Las competencias preliminares iniciarán a las 10:00 de la mañana, mientras que la ceremonia de inauguración está pautada para las 4:00 de la tarde, y los combates de finales se pondrán en marcha a las 5:00 de la tarde.

Timo Pimentel, presidente del comité organizador del Santo Domingo Panamerican Open de Judo, explicó que las delegaciones de los distintos países ya se encuentran en el país y que toda la logística está montada.

“Ha sido un trabajo arduo y preciso para que todo salga como hemos planificado”, aseguró Pimentel.

El ex presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) informó que los días viernes y sábado se realizará el clasificatorio que otorgará puntos a los atletas que están en carrera por el pase a los Juegos Olímpicos, mientras que el domingo se celebrará el Abierto del Caribe, desde las 9:00 de la mañana.

El programa establece que el lunes se celebrará un campamento de entrenamiento con la participación de atletas de varios países.

“Cinco atletas nuestros siguen en carrera para los Juegos Olímpicos de Tokio. Este Panamericano es un buen evento para continuar sumando puntos para los Juegos Olímpicos”, agregó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Entre los países que han confirmado su participación figuran: Haití, Camerún, Mauritius, Ecuador, España, Puerto Rico, Bahamas, Estados Unidos, Gabón, Canadá, Guatemala, Barbados, Venezuela, Túnez, Colombia, Nicaragua, Cabo Verde y Panamá.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ), al tiempo que cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).

En la rama masculina se competirá en las categorías 60 kilos, menos 66, menos 73, menos 81, menos 90, menos 100 y más de 100 kilos.

En femenino, las combates se llevarán a cabo en menos 48 kilos, menos 52, menos 57, menos 63, menos 70, menos 78 y más 78 kilogramos.

Las competencias serán de acuerdo a las más recientes reglas de arbitraje de la FIJ adoptadas por la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) y la Fedojudo, con el sistema de round robin o eliminación, dependiendo del número de atletas debidamente pesados en cada división.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales