Noticia

Comparte

14 septiembre, 2020

Panamericanos Junior 2021 encargados resaltar valores de la juventud

Dentro de un año, se realizarán los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Se trata de un evento multideportivo para atletas jóvenes, que se celebrará en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, Colombia, desde el 9 de septiembre al 19 de septiembre de 2021.

Debido a que esta será la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior, la realización de los mismos girará en torno a ser el número uno. Además, se resaltarán los valores de la juventud y la fuerza de cambio, por eso el emblema es «Todo X Vos».

Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 convocarán a más cuatro mil atletas entre 18 y 21 años, provenientes de 41 países americanos que competirán en más de 27 deportes y 30 disciplinas.

Para Cali, los Juegos Panamericanos Junior no sólo implican una responsabilidad deportiva sino también una apuesta cultural, educativa y social. Desde la organización se lanzó una agenda educativa que contempla conferencias con importantes medallistas olímpicos y panamericanos, al igual que charlas y talleres sobre inclusión social y el desaprendizaje de la violencia a través del deporte.

A un año de que empiecen los Juegos Junior y siguiendo la misma línea educativa, las Secretarías de Educación Municipal y Departamental, a través de los colegios públicos y privados, así como universidades como la Escuela Nacional del Deporte, impulsarán un programa de capacitación que fomente el espíritu y la cultura del deporte en la juventud.

Cada vez queda menos para los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia, que mezclan deporte, educación y alegría, y que tendrán de anfitrión a “Pana”, un amistoso coatí encargado de animar esta fiesta que recibirá a las futuras leyendas deportivas de América.