Noticia
Titulares

Panamericanos Junior 2021 encargados resaltar valores de la juventud

Panamericanos Junior 2021 encargados resaltar valores de la juventud
lunes 14 septiembre, 2020 - 3:08 PM

Dentro de un año, se realizarán los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Se trata de un evento multideportivo para atletas jóvenes, que se celebrará en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, Colombia, desde el 9 de septiembre al 19 de septiembre de 2021.

Debido a que esta será la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior, la realización de los mismos girará en torno a ser el número uno. Además, se resaltarán los valores de la juventud y la fuerza de cambio, por eso el emblema es «Todo X Vos».

Los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 convocarán a más cuatro mil atletas entre 18 y 21 años, provenientes de 41 países americanos que competirán en más de 27 deportes y 30 disciplinas.

Para Cali, los Juegos Panamericanos Junior no sólo implican una responsabilidad deportiva sino también una apuesta cultural, educativa y social. Desde la organización se lanzó una agenda educativa que contempla conferencias con importantes medallistas olímpicos y panamericanos, al igual que charlas y talleres sobre inclusión social y el desaprendizaje de la violencia a través del deporte.

A un año de que empiecen los Juegos Junior y siguiendo la misma línea educativa, las Secretarías de Educación Municipal y Departamental, a través de los colegios públicos y privados, así como universidades como la Escuela Nacional del Deporte, impulsarán un programa de capacitación que fomente el espíritu y la cultura del deporte en la juventud.

Cada vez queda menos para los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia, que mezclan deporte, educación y alegría, y que tendrán de anfitrión a “Pana”, un amistoso coatí encargado de animar esta fiesta que recibirá a las futuras leyendas deportivas de América.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales