Noticia
Titulares

Pantoja aseguró su puesto en la liguilla con un triunfo agónico

Pantoja aseguró su puesto en la liguilla con un triunfo agónico
domingo 18 julio, 2021 - 3:20 PM

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja tuvieron que trabajar muy duro para conseguir el triunfo (2-1) sobre Atlético San Cristóbal, que le aseguró un puesto en la liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol.

El partido, que se jugó bajo una pertinaz llovizna, fue trabado desde el inicio y el cuadro capitalino encontró férrea resistencia en un San Cristóbal que incluso pegó primero. Fue al minuto 14 cuando un balón que quedó suelto en el área tras un tiro libre, fue aprovechado por Mauricio Arias para vulnerar la valla de Odalis Báez.

El argentino Francisco Ortega fue el primero en poner a temblar el arco de la visita, cuando con un cabezazo estuvo cerca de igualar las acciones al minuto 24. Pantoja lo siguió intentando pero con poca suerte y el primer tiempo culminó con notas de frustración para los Guerreros.

En la etapa de complemento David González movió sus piezas y le dio entrada a Isaac “Chicharito” Báez y Francisco “La Pulga” Jiménez, cambios con los que Pantoja se hizo del partido y presionó con fuerza la defensa del cuadro visitante.

Con uno más en la cancha, Pantoja consiguió la paridad con un soberbio testarazo De Francisco Ortega cuando el cronómetro marcaba 85 minutos. El final dramático estaba cantado, y con la lluvia como marco, los Guerreros se volcaron sobre el arco rival.

Fue en el último suspiro cuando Erick “La Cobra” Japa sentenció el partido empujando el balón al fondo de la red en una jugada en la que todo Pantoja pisó el área rival. Fue la sexta diana en la cuenta personal de Japa, quien celebró con su ya tradicional gesto que emula una serpiente.

El triunfo de los Guerreros alargó la racha de partidos sin conocer la derrota a 11, además de sumar tres valiosos puntos que lo dejan con 28 unidades, asegurando así el pase a la liguilla de la LDF 2021.

El próximo miércoles Pantoja recibirá en su casa a Delfines del Este en un encuentro reprogramado. Los Guerreros también cerrarán su participación en la ronda regular en el Félix Sánchez, el domingo medirán fuerzas con la O&M en un encuentro que definirá el orden en la tabla de clasificación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales