Noticia
Titulares

Paris 2024 revela grupo de deportistas en entregar proyectos de desarrollo

Paris 2024 revela grupo de deportistas en entregar proyectos de desarrollo
lunes 08 febrero, 2021 - 5:41 PM

Paris 2024 ha presentado el primer grupo de 26 deportistas emprendedores que están listos para defender proyectos sociales y ambientales en Francia y en África bajo su asociación con la Agence Française de Développement (AFD).

El grupo de atletas liderará los proyectos después de ser elegidos de una lista de 91 solicitantes para el programa “incubadora” establecido por los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 y la AFD, la Agencia Francesa de Desarrollo.

Dieciséis hombres y 10 mujeres han sido seleccionados para el esquema, una parte clave del acuerdo entre París 2024 y la AFD.

Paris 2024 dijo que había “notado que menos mujeres se postularon al programa” y prometió “llevar a cabo acciones específicas para alentar a las mujeres, así como a más atletas discapacitados, a presentar sus proyectos en el programa del próximo año”.

Diez de los elegidos desarrollarán proyectos en el país sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 y 16 lo harán en África.

Los programas están diseñados para abordar problemas sociales como la inclusión y la integración, en particular para las personas con discapacidad y las personas de entornos desfavorecidos, la igualdad de género, la salud, la educación y la protección del medio ambiente, dijo Paris 2024.

El anuncio de los primeros 26 atletas se hizo coincidiendo con el primer aniversario de París 2024 y la AFD firmó su acuerdo y se produjo durante la Global Sports Week Paris.

“La asociación con la AFD ayuda a extender el legado de los Juegos de París 2024 a un nivel internacional, en línea con el espíritu olímpico y paralímpico que se esfuerza por unir a diferentes personas de todo el mundo en paz y solidaridad”, dijo el presidente de París 2024, Tony. Estanguet.

“Los atletas tienen un papel integral que desempeñar en el corazón de esta ambición.

“A lo largo de sus carreras, desarrollan una serie de cualidades que pueden utilizarse con gran eficacia en los negocios, como la resistencia, la determinación y el impulso de mejorar.

“Creemos firmemente que pueden tener un gran impacto como emprendedores sociales del mañana”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales