Noticia
Titulares

Paris Bass: “Indios trabajaron como una familia”

Paris Bass: “Indios trabajaron como una familia”
domingo 27 octubre, 2019 - 7:30 PM

ELNACIONAL.- Tras una victoria aplastante en la Gran Arena del Cibao (103-79) el pasado miércoles, los Metros de Santiago fueron víctimas de una excesiva confianza.

Así que el viernes, con la serie final igualada a tres victorias por bando, llegaron al polideportivo Mario Ortega, hogar de los Indios de San Francisco, derrochando confianza, con la intención de repetir lo del partido anterior y llevarse a Santiago la corona del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto.
Craso error.

No contaron conque encontrarían a unos Indios en pie de lucha, dispuestos a defender su casa con uñas y dientes.
Los dirigidos por Melvyn López, se confiaron demasiado.

Mientras en San Francisco, Paris Bass, levantaba con una arenga el espíritu guerrero de sus compañeros.
Bass, hombre que el presente año había levantado trofeos con el club Rafael Barias en el Distrito Nacional y con el Máximo Gómez en San Francisco, hizo su parte para que los Indios lograran el título en la justa de la LNB.

“Trabajamos como una familia donde cada cual desempeñó su rol”, declaró al ser entrevistado luego del triunfo 100-89 ante los Metros.

El estelar jugador, que en el partido anterior sólo anotó 17 puntos, se convirtió en una fiera humana que produjo 36 puntos y tomó 14 rebotes, marcando el ritmo ofensivo de los Indios, y haciéndose merecedor del premio de Jugador Más Valioso.
“Todo le salió bastante bien a los Metros el miércoles, sacándonos una buena ventaja, pero ellos llegaron muy confiados a nuestro hogar pensando que las cosas les saldrían igual”, narró.

Reveló que antes del partido decisivo se reunieron en el camerino y que le pidió a sus compañeros que cada cual diera lo mejor de sí.

“Hablamos con los jugadores de que no había mañana y que teníamos que mejorar nuestro juego por respeto a la fanaticada, ellos nos motivaron y nosotros le recompensamos con el triunfo”, añadió.

Explicó que tenía muchos deseos de lograr esa corona, por el gran significado para este pueblo y el gran esfuerzo que venían haciendo la gerencia en favor del equipo en los últimos años.

“Disfrute mucho cuando ganamos el torneo del Distrito Nacional con el club Rafael Barias, así como también con el club Máximo Gómez en el basket local, pero para mi persona este título tiene mayor significado por el compromiso moral que tenía con este pueblo”, afirmó.

“San Francisco me ha acogido como un hijo más de este pueblo, estoy muy agradecido por el trato que me han dado y por la forma que me han tratado. Estoy orgulloso de ser parte de la historia de esta franquicia”, agregó.

Bass tuvo palabras de agradecimiento para la Liga Nacional de Baloncesto y la crónica deportiva nacional por haberlo escogido Jugador Más Valioso de la serie regular y de la gran final.

“No vine a ser Jugador Más Valioso a este evento, sólo me enfoqué en lograr el campeonato, es bueno ser campeón y uno se siente con la satisfacción del deber cumplido. Estoy muy feliz por ser una de las piezas para el logro de la corona de este torneo”.

Bass elogió la actuación de sus compañeros y la dirección acertada del entrenador David Díaz.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales