Noticia

Comparte

31 marzo, 2020

Parsons: Juegos de 2021 será una celebración global de resistencia

(EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, declaró este lunes que los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, serán “una celebración global de resistencia humana” ante la pandemia del coronavirus.

El COVID-19 obligó hace unos días a suspender los Juegos Olímpicos y Paralímpicos previstos para este 2020 y una semana después se han dado a conocer las fechas oficiales para su nueva celebración en 2021.

“Es una noticia fantástica que podamos encontrar nuevas fechas tan rápido para los Juegos de Tokio 2020. Las nuevas fechas brindan certeza a los atletas, tranquilidad para las partes interesadas y algo que esperamos para todo el mundo”, dijo en un comunicado Parsons.

“Cuando los Juegos Paralímpicos se celebren en Tokio el próximo año, serán una exhibición extra especial de la humanidad uniéndose como uno, una celebración global de la resistencia humana y una exhibición sensacional del deporte”, confesó.

Para Parsons, a 512 días de su nueva fecha, “la prioridad para todos los involucrados en el movimiento paralímpico debe ser concentrarse en mantenerse a salvo con sus amigos y familiares durante este momento sin precedentes y difícil”.

“Ahora que las fechas están confirmadas, el Comité Paralímpico Internacional trabajará con las Federaciones Internacionales para establecer nuevos criterios de calificación que respeten plenamente a aquellos que ya se han clasificado para los Juegos”, concluyó.