Noticia
Titulares

Partido inaugural de Metros y Nacionales fue suspendido por Covid

Partido inaugural de Metros y Nacionales fue suspendido por Covid
jueves 01 abril, 2021 - 5:51 PM

El primer partido de los Washington Nationals contra los New York Mets el jueves por la noche se pospuso debido a problemas de COVID-19, según le dijo el comisionado Rob Manfred a Mike Greenberg de ESPN.

Manfred dijo que el juego se jugará el viernes, utilizando el día de reserva integrado en el calendario para los aplazamientos del Día Inaugural, pero las fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN que el juego del viernes tampoco se jugará.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, había dicho el miércoles que su club tendría cinco jugadores menos, así como un miembro del personal para el Día Inaugural después de que un jugador dio positivo por COVID-19.

Hay preocupaciones sobre al menos una prueba COVID-19 positiva más con los Nacionales luego del positivo del miércoles, dijeron las fuentes a Jeff Passan de ESPN.

El próximo juego programado entre los dos equipos es para el sábado a las 4:05 p.m. ET.

El resultado positivo del miércoles provino de una prueba realizada el lunes mientras los Nacionales todavía estaban en Florida para el entrenamiento de primavera.

El vuelo a casa fue donde hubo un contacto cercano entre el jugador que dio positivo y los cuatro compañeros de equipo y el miembro del personal que ahora están en cuarentena.

De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de MLB para 2021, el jugador que dio positivo deberá aislarse durante un mínimo de 10 días, recibir la atención y el seguimiento adecuados del personal médico del club y ser aprobado por el comité conjunto COVID-19 del béisbol, y el médico del equipo de la persona después de una evaluación cardíaca obligatoria y una determinación de que la persona ya no presenta un riesgo de infección para los demás.

Rizzo no identificó a ninguno de los seis miembros de la organización que están involucrados.

Los Nacionales, que habían planeado hacer ejercicio en su estadio el miércoles antes de que fuera suspendido debido a la lluvia, no dieron positivo a un solo jugador durante sus seis semanas de campamento de entrenamiento de primavera en West Palm Beach. Florida. El equipo aún no ha sido vacunado.

Rizzo dijo que recibió una inyección de la vacuna y aconsejará a los jugadores que la obtengan tan pronto como sean elegibles, pero dejará la decisión a ellos.

Rizzo dijo que el equipo se sometió a una nueva ronda de pruebas de COVID-19 el miércoles, como estaba programado anteriormente: una combinación de pruebas rápidas y pruebas de saliva exigidas por MLB. Señaló que hay jugadores disponibles para ser traídos desde el sitio de entrenamiento alternativo del club en Fredericksburg, Virginia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales