Noticia
Titulares

Patrick Reed es el nuevo campeón del Farmers Insurance Open

Patrick Reed es el nuevo campeón del Farmers Insurance Open
Patrick Reed es el nuevo campeón del Farmers Insurance Open
lunes 01 febrero, 2021 - 12:15 PM

La Jolla (California, EE.UU.). (EFE). El estadounidense Patrick Reed se olvidó de la polémica surgida sobre interpretación de las reglas en la que participó en la tercera ronda y se convirtió este domingo en el nuevo campeón del torneo Farmers Insurance Open, del PGA Tour, al sumar 274 golpes (-14), cinco de ventaja sobre un grupo de cinco jugadores que compartieron el segundo puesto.

Reed, de 30 años, cerró la cuarta jornada con 68 golpes (-4) en el Torrey Pines, de La Jolla (California), haciendo un eagle en el sexto hoyo de par 5 y acabó con un birdie en el 18 para quedarse con el primer título del 2021 y el noveno en la PGA Tour.

La controversia surgió el sábado en el par 4 del hoyo 10 cuando Reed lanzó un tiro de 173 metros desde un búnker.

Una repetición de televisión mostró que la bola rebotó una vez antes de asentarse en el rough.

Sin esperar a un árbitro, Reed recogió la bola para ver si estaba incrustada. Reed le dijo al juez que nadie en su grupo, así como un voluntario cercano, vio rebotar. Se le otorgó una caída libre y salvó el par en una ronda de 70 (-2).

El domingo, Reed inició su ronda con un putt de casi 14 metros en el hoyo 6 para un eagle y llegar a -12 y siguió con un birdie en el par 4 del séptimo.

Su único bogey fue en el octavo hoyo que compensó con un birdie en el noveno. Jugó par el resto del campo hasta dar un putt para birdie de dos metros y medio en el hoyo 18.

Reed se llevó un premio en metálico de 1.350.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.

Los estadounidenses Tony Finau, Xander Schauffele y Ryan Palmer, junto al sueco Henrik Norlander y al noruego Viktor Hovland empataron en segundo lugar con un total de 279 golpes (-9).

El español Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, que llegó al torneo como el favorito al triunfo, acabó compartiendo el séptimo puesto con los estadounidenses Will Zalatoris y Lato Griffin al sumar 280 golpes (-8).

Rahm completó la cuarta ronda con tarjeta de 72 golpes (par) al hacer tres birdies que logró en la primera mitad con un bogey, al que sumó otros dos por encima del par.

El jugador español se llevó un premio en metálico de 235.625 dólares y 85 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.

Mientras que Ortiz se convirtió en la gran decepción de la jornada al hacer su peor recorrido con una tarjeta firmada de 78 golpes (+6), que le costó bajar del primer lugar al 29 con la suma de 284 (-4).

Ortiz comenzó a perder toda opción al triunfo al hacer tres bogeys en los primeros nueve hoyos. Tuvo aún más problemas en la segunda mitad, cuando sumó un bogey en el hoyo 11 y luego se generó problemas para salir de un búnker en el green en el siguiente, que lo dejó con un doble bogey, mientras repetía bogey en los hoyos 15, 16 y 18.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales