Noticia
Titulares

Paul Pierce y Doug Collins, entre nominados al Salón de la Fama 2021

Paul Pierce y Doug Collins, entre nominados al Salón de la Fama 2021
miércoles 23 diciembre, 2020 - 12:27 AM

ESPN.- Paul Pierce, Doug Collins, Michael Cooper y Lauren Jackson encabezan el grupo de nominados por primera vez para la clase del Salón de la Fama Naismith Memorial 2021, anunciada el martes en The Jump, de ESPN.

También se unen al grupo por primera vez Howard Garfinkel, Lou Henson, Val Ackerman y Yolanda Griffith, para acompañar a los populares candidatos Chauncey Billups, Chris Bosh, Richard Hamilton, Becky Hammon, Swin Cash y Ben Wallace.

Pierce pasó 15 de sus 19 temporadas en la NBA con los Boston Celtics, ganando un campeonato y el Jugador Más Valioso de las Finales en 2008. Es 10 veces All-Star y segundo en la lista de anotadores de todos los tiempos de los Celtics detrás de John Havlicek.

Collins es un exseleccionado número 1 del draft y pasó las ocho temporadas de su carrera con los 76ers de Filadelfia. Es más conocido por su faceta de entrenador, comenzando con los Chicago Bulls en 1986, donde entrenó a Michael Jordan, precediendo a Phil Jackson. Collins pasó a entrenar a los Pistons, Wizards y 76ers y tiene un récord de carrera de 442-407.

Cooper tuvo 12 temporadas con Los Angeles Lakers como integrante de la era “Showtime”, ganando cinco campeonatos. Fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA en 1987 y fue nombrado al equipo Todos Defensa cinco veces. Después de su carrera como jugador, pasó a entrenar a Los Angeles Sparks, ganando dos campeonatos y como Entrenador del Año de la WNBA en 2000.

Jackson es una de las jugadoras femeninas más condecoradas, ganando cuatro veces el premio al Jugador Más Valioso de la WNBL y tres veces al Jugador Más Valioso de la WNBA. Es tres veces campeona de anotación de la WNBA y siete veces All-Star de la WNBA, ganó la Jugadora Defensiva del Año en 2007 y fue nombrada MVP de las Finales de la WNBA en 2010 mientras conducía a las Seattle Storm a un campeonato.

Garfinkel fue un legendario ojeador de baloncesto y fundó el Five-Star Basketball Camp. El proceso de selección de los finalistas del comité de Norteamérica y Mujeres se llevará a cabo durante el NBA All-Star Weekend, programado para principios de marzo. Toda la clase de 2021 se dará a conocer durante la Final Four de la NCAA, en abril.

La clase 2021 se exaltará en Springfield, Massachusetts, en septiembre de 2021. La ceremonia de consagración de 2020, un grupo repleto de estrellas encabezado por Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, fue reprogramada y reubicada para el Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales