Noticia
Titulares

Pedro Catrain presidirá CO Panamericano de Triatlón Samaná 2021

Pedro Catrain presidirá CO Panamericano de Triatlón Samaná 2021
jueves 19 noviembre, 2020 - 3:44 AM

SANTO DOMINGO. El senador Pedro Catrain presidirá el Comité Organizador del Campeonato Panamericano de Triatlón Samaná, a celebrarse del 23 al 25 de abril de 2021 y en el que participarán atletas de las categorías Junior, Elite y Sub-23 de más de 30 países.

Catrain asumió de inmediato los trabajos de preparación de la justa que cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO por sus siglas en inglés).

“Vamos a trabajar por la provincia de Samaná. Este es un evento de mucha importancia para nuestra provincia, así como para el relanzamiento del turismo en el país”, dijo Catrain.

Señaló que el próximo miércoles se realizará, al mediodía, una primera reunión de trabajos organizativos en su oficina de la Cámara del Senado de la República. Asimismo, se anunció la celebración de la rueda de prensa el domingo seis de diciembre en el malecón de Samaná a las diez de la mañana para anunciar todos los detalles organizativos de la justa Panamericana.

En la reunión del miércoles, se conocerán los demás miembros que estarán acompañando a Catrain en el Comité Organizador, así como el delegado técnico y asistente por República Dominicana designado por Fedotri para el inicio de los trabajos.

La designación de Catrain al frente del Comité Organizador fue hecha por el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), Franklin de la Cruz, quien saludó la decisión del legislador de asumir este reto en beneficio de este deporte de Samaná y todo el país.

“En base al trabajo que hemos realizado, logramos la sede para la realización de este importante evento. La Confederación Panamericana de Triatlón evaluó las condiciones y capacidades nuestras y un ejemplo de eso es la celebración, el año pasado, de la Copa Mundo. En base a ese resultado es que nos otorgaron esa sede”, dijo De la Cruz.

Además de Catrain y De la Cruz, también estuvieron presentes en el acto, Aristóteles Newman, tesorero de Fedotri y presidente de la Asociación de Triatlón de Samaná, y Alfonso González, miembro de la comisión técnica de Fedotri.

Samaná fue sede de las eliminatorias de triatlón de los pasados Juegos Nacionales, así como ser sede de este importante certamen que se celebró en diciembre de 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales