Noticia
Titulares

Pelea Canelo contra Smith también incluirá cetro súper mediano CMB

Pelea Canelo contra Smith también incluirá cetro súper mediano CMB
sábado 12 diciembre, 2020 - 11:55 AM

Houston (EE.UU.). (EFE). La corona del peso supermediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será incluida también en la pelea que van a protagonizar el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Callum Smith.

Inicialmente el combate, programado para el 19 de diciembre, en San Antonio (Texas), sería sólo por el cetro de la Asociación (AMB), pero este viernes Matchroom Boxing, el CMB y Canelo Promotions anunciaron que la versión del cinturón de esta última organización también estará puesto en la disputa.

Ese cinturón quedó vacante cuando el estadounidense David Benavídez perdió el peso para su pelea contra el colombiano Roamer Alexis Angulo, en agosto pasado.

Benavídez ganó la pelea por nocáut técnico en el décimo asalto, pero no fue elegible para recuperar el título.

También el CMB anunció que el ganador del combate Álvarez-Smith tendrá que enfrentarse al retador obligatorio el turco Avni Yildirim, que ocupa el lugar número dos de esa organización.

Álvarez, que tiene marca de 53-1-2, con 36 nocáuts), campeón “regular” de la AMB que rompió su relación laboral con el promotor Golden Boy a principios de noviembre, está haciendo su primera aparición desde que se convirtió en agente libre.

El mexicano dominó al ruso Sergey Kovalev para ganar un título mundial de peso semipesado en noviembre de 2019, pero no ha peleado desde entonces debido a la pandemia del coronavirus y la incapacidad de asegurar un oponente.

Smith, que llegará al combate con registro de 27-0, con 19 nocáuts, es súper campeón de la AMB.

El británico ganó el título al derrotar a su compatriota George Groves en la final de la World Boxing Super Series en 2018, ha defendido el cinturón dos veces con una victoria por nocaut técnico sobre el camerunés Hassan N’Dam en junio de 2019 y una victoria por decisión contra el también británico John Ryder en noviembre de ese mismo año.

Álvarez tiene el título de peso súper mediano de la AMB y es el campeón de franquicia de peso mediano del CMB.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales