Noticia
Titulares

Peña, Ortiz, Pie y Lockward, a cuartos junior internacional bádminton

Peña, Ortiz, Pie y Lockward, a cuartos junior internacional bádminton
viernes 18 octubre, 2019 - 6:36 PM

SANTO DOMINGO. Jefry Peña, Anthony Ortiz, Clarisa Pie y Lia Lockward se colocaron en los cuartos de final en sencillos del IV Santo Domingo Junior internacional que se juega en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este con el auspicio del Ministerio de Deportes, EDESUR Dominicana, el COD y el Molino Deportivo, CIVTHEM y NDC autos.

El IV Santo Domingo Junior internacional sub-19, que forma parte del Santo Domingo Open, es el primero de seis eventos que se celebra con motivo de los 10 años de gloria del bádminton dominicano.

Jefry Peña derrotó 21-6, 21-6 al también dominicano Ernick Zorrilla, quien había superado en los octavos de final por 21-12, 21-19 a Kyle Sarju, de Jamaica.

En los cuartos de final, Peña jugará ante su compatriota Anthony Ortiz, quien despachó 21-6, 21-6 a Johan Rijo. En duelo de dominicanos, Daiverson Pereira doblegó 21-15, 21-16 a Sahyr Lora García. El colombiano Emerson Barrientos se impuso 23-21, 21-12 ante el dominicano Esmerleyn Ortiz.

En el cuadro femenino, Clarisa Pie venció 21-14, 21-18 a Aaruchi Chandal, de Canadá, mientras que Lia Lockward le ganó 21-8, 21-19 a Aaliyah Walker, de Jamaica.

En otros resultados, Daibelis Mendoza, de Venezuela, doblegó 21-12, 21-5 a la dominicana Michelle Guzmán, en tanto que Daniela Acosta superó 21-15, 21-14 a la también dominicana Alisa Acosta.

Para este sábado, desde las 9:00 de la mañana, continúan los partidos del Santo Domingo Open Internacional en sencillos y dobles.

Previo al inicio de las competencias preliminares se llevó a cabo una breve ceremonia de inauguración, en donde Generoso Castillo, presidente de la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad) resaltó el trabajo y los logros que han obtenido los atletas y los directivos de la entidad en los últimos 10 años.

“Estamos trabajando y haciendo posible que el bádminton siga creciendo”, agregó el dirigente deportivo.

Mientras, Rafael Villalona, enlace del COD y la Fedobad, calificó de trascendente el éxito que ha logrado el bádminton sin una instalación propia. “He hecho un llamado a las autoridades para que hagan posible que este deporte tensa su casa”, señaló Villalona.

En la apertura también estuvo Nelson Ramírez, del ejecutivo del COD, así como Alexis Ramírez, de Concecaba; el jamaiquino Sheldon Towsend, y directivos de la Fedobad.

Además de los competencias, este sábado se llevará a cabo el taller mujer y bádminton, con 38 representantes de las 19 asociaciones provinciales, y el curso de administración y comercialización de eventos, que también se realizará el sábado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales