Noticia
Titulares

Personalidades resaltan el nivel Campeonato Panam de Pesas

Personalidades resaltan el nivel Campeonato Panam de Pesas
lunes 26 abril, 2021 - 4:16 PM

SANTO DOMINGO.  Varias personalidades del país resaltaron la celebración del XXIX Campeonato de Mayores de Halterofilia que se desarrolló en el Parque del Este y que repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Felipe Vicini, presidente del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), ponderó la calidad de los atletas que accionaron en la justa celebrada en el pabellón doctor José Joaquín Puello.

“Creo que tener eventos clasificatorios en República Dominicana le agrega mucho valor al país. Por eso, a través del CRESO tratamos de apoyar este tipo de campeonatos que le sirven como trampolín a nuestros atletas para llegar a las olimpiadas”, dijo el empresario Vicini, durante la clausura del evento que reunió a deportistas de 26 países de América.

Por otro lado, el ex ministro de Deportes, Felipe Payano, se mostró contento por el avance que han tenido los atletas de la halterofilia en el país.

“Cuando vemos lo tanto que han avanzado nuestros pesistas, uno se siente orgulloso. Este evento fue muy significativo, ya que le permite a los pesistas poder clasificar a Tokio y seguir trillando su camino a las alturas”, expresó Payano, actual secretario de Deportes de la Fuerza del Pueblo.

“Felicito al comité organizador por este majestuoso campeonato. Está más que demostrado que el deporte unifica y ver tantas personas pendientes de nuestros atletas que dieron el todo por el todo en la plataforma, es digno de admirar”, dijo Felipe, quien elogió sobremanera a los licenciados Roberto Fulcar y William Ozuna, principales responsables del éxito del certamen desde sus funciones de presidentes del Comité Organizador y de la Federación de Pesas, respectivamente.

Villalona resalta federación

El miembro del Comité Olímpico Dominicano (COD), Rafael Villalona Calero, calificó como admirable el trabajo que realizó la Federación Dominicana de Pesas, para llevar a cabo el Campeonato Panamericano de Mayores.

“La Federación de Pesas y su presidente William Ozuna pasaron con notas sobresalientes al realizar un evento que pudo desarrollarse de la mejor manera posible”, manifestó el vocal del COD.

Habla Gerardo Correa

El jefe de Misión de la República Dominicana para los Juegos Olímpicos de Tokio, Gerardo Suero Correa, saludó el trabajo que  realizó el comité ejecutivo para desarrollar este campeonato.

Suero Correa felicitó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por acondicionar el pabellón José Joaquín Puello, lo que dijo, “demuestra que el país está en plena facultad de montar eventos de alta categoría”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales