Noticia
Titulares

Pesista Novas conquista tres medallas en Copa Colombia

Pesista Novas conquista tres medallas en Copa Colombia
sábado 03 octubre, 2020 - 4:15 PM

SANTO DOMINGO (Richard Bazil).- La pesista dominicana Nathalia Novas de la división 59 kilogramos, conquistó tres medallas, todas de bronce, en la Copa Colombia este viernes, organizada por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas con el aval de la organización internacional de este deporte de manera virtual.

Novas levantó 82 kilogramos en su tercer intento de arranque para quedarse con su primera presea de esta competencia, ganada por la colombiana Yenny Álvarez al levantar 95 kilos, mientras la ecuatoriana Jenifer Becerra obtuvo plata al cargar 85 kg.

En envión, la quisqueyana logró levantar 102 kilogramos en su segundo intento, fallando el tercero en 106 kilos. El podio de esta modalidad, tuvo a las mismas protagonistas que estuvieron en arranque: oro para la colombiana Yenny Álvarez con 118 kilos, y plata para la ecuatoriana Jennifer Becerra con 105 kg.

La criolla totalizó 184 kilogramos para quedarse con el tercer puesto de la Copa Colombia 2020, detrás de Yenny Álvarez quien logró levantar 210 kilos y la ecuatoriana Jennifer Becerra la superó con 190 kg, para ostentar oro y plata, respectivamente.

En este evento virtual de Halterofilia se está celebrando hasta el próximo lunes cinco de octubre, el Campeonato Suramericano, Campeonato Iberoamericano y la Copa Colombia 2020.

Otros pesistas dominicanos en la jornada del viernes

Además de Novas, también participó Juan Vargas en la división 67 kilogramos, logrando levantar 101 kilos en arranque, 123 kg en envión, para totalizar 224 kilogramos.

También hizo aparición Soneidy Rodríguez en la división 64 kg, quien levantó 78 kilogramos en arranque, 93 kilos en envión, y totalizó 171 kilogramos.

El medallista Panamericano, Julio César Cedeño de los 73 kg, igualmente participó en la jornada del viernes, sin embargo, debe esperar hasta este sábado para conocer su lugar en el podio del Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Copa Colombia 2020, debido a que su división fue dividida en dos grupos.

Al momento, Cedeño se mantiene al frente en Arranque al levantar 135 kilogramos, en su tercer intento; un tercer lugar en Envión al subir 164 kg, en su segunda oportunidad, fallando en la tercera intención cuando iba por los 166 kilos. El quisqueyano totaliza 299 kilogramos, manteniéndose en su llave.

Calendario de este sábado

Este sábado la competencia para los dominicanos inicia a las 2:00 de la tarde, con la participación de Sindy Santana de los 71 kg; además de Yudelina Mejía y Dahiana Avelino, ambas en la división 76kg, estarán en la plataforma a partir de las 7:30 de la noche.

Todos los eventos se transmiten a través del canal de YouTube de la Federación Colombiana de Pesas https://www.youtube.com/channel/UCTWswnhsllykgQKZj0q24fg

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales