Noticia

Comparte

21 julio, 2020

Pesistas esperan visto bueno para reinicio de sus entrenamientos

SANTO DOMINGO-. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas expresó que sigue respetando los protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales, a través del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Sin embargo, la entidad reiteró mediante nota de prensa que reúne las condiciones para regresar a los entrenamientos, una vez sean levantadas las prohibiciones por la pandemia del coronavirus.

La federación, a través de su presidente William Ozuna, recalcó que reúnen las condiciones para reiniciar sus actividades, durante una consulta hecha con los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad celebrada en el pabellón del Parque del Este.

“Tan pronto los organismos correspondientes den  el visto bueno para volver a los entrenamientos, y previa supervisión del Comité Olímpico Dominicano, nosotros estamos listos para reiniciar la preparación de los atletas para los compromisos internacionales que tendremos en 2021, sobre todo los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón”, aseguró.

Indico que el levantamiento de pesas es un deporte que no requiere de contacto físico y que los atletas entrenan separados por seis metros, entre una plataforma y otra.

Estableció que la Federación de Pesas se ha preparado para el retorno a las actividades, acondicionando los dormitorios, áreas de esparcimiento y baños de la instalación.

“A partir de la reapertura se limitará el número de atletas que compartirán el área de dormida, hemos habilitado un mayor número de camas, así como los baños y otras áreas donde los pesistas realizarán sus actividades en el día a día”, expresó.

El máximo directivo de la Federación de Pesas sostuvo que los implementos de prácticas  también fueron acondicionados e higienizados en su totalidad.

“Al tiempo de que vamos a limitar a su máxima expresión la presencia de atletas de la selección superior, la federación cuenta con las herramientas necesarias para que cada pesista tenga un lugar exclusivo donde realizar su trabajo, sin la necesidad de invadir de otros compañeros y cuando vuelvan a ser concentrados, no se les permitirá que salgan a exponerse”, dijo Ozuna.

Puntualizó que cuando se produzca el retorno a los entrenamientos, cada miembro de la selección será sometido a las pruebas de rigor para “asegurarnos de cada pesista esté libre del virus de la covid-19”.

Ozuna presidió la actividad junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Pesas, Bolívar Vargas Candelario, Reymundo Gantier, Isaac Toribio, Maritza Ortiz, Rafael Soto y Luigino Matos.