Noticia
Titulares

El PGA Tour trabaja en la vuelta espectadores para principios 2021

El PGA Tour trabaja en la vuelta espectadores para principios 2021
jueves 03 septiembre, 2020 - 10:25 PM

Atlanta (EE.UU.). (EFE).– Los buenos resultados del PGA Tour en las últimas cinco semanas de competición, en las que no se ha dado ningún caso positivo de COVID-19, llevó este jueves al director de jugadores Kevin Kisner a adelantar que el objetivo será el tener de nuevo aficionados en los campos a inicios del próximo año.

Kisner, que representa a los jugadores en la directiva de nueve miembros del PGA Tour, dijo que puede haber algún movimiento desde el primer día del 2021, y que al menos ese es el objetivo que se han establecido.

Lo anterior lo afirma con base en que han pasado cinco semanas seguidas sin un jugador o caddie que haya dado positivo por el nuevo coronavirus y ha llegado al final de la temporada 2019-2020 con un número relativamente bajo de casos desde que regresó del cierre pandémico, el pasado junio.

Desde entonces en el PGA Tour ya se han disputado 14 torneos, en 13 semanas, todos sin espectadores.

“Creo que haremos la transición a los espectadores tan pronto como sintamos que tenemos un buen plan con el que los jugadores se sientan cómodos”, declaró este jueves Kisner en East Lake Golf Club, donde este viernes comienza el Tour Championship. “Necesitamos que los espectadores regresen”, afirmó.

Kisner admitió que a pesar de los buenos resultados deportivos en todos los torneos disputados, sin aficionados la competición no es la misma y mucho menos los ingresos.

“Los necesitamos de vuelta. Todos queremos jugar frente a los aficionados. Agradecemos que la gente aplauda nuestros tiros de golf además del uno o dos voluntarios en un hoyo”, comentó Kisner. “Creo que al comienzo del nuevo año, probablemente haremos la transición para intentar algo”.

Sin embargo, Kisner admitió que “obviamente, lleva tiempo. Y lo que hemos hecho con esto del pro-am es que comenzamos en el Champions Tour y el Korn Ferry Tour como muestra, y tal vez probaremos con algunos aficionados para ver cómo funcionan los protocolos. Creo que comenzaremos con un número muy limitado y la transición se podrá hacer desde ese punto de partida”.

Los campeones del PGA Tour y el Korn Ferry Tour en desarrollo han traído de vuelta los premios, que son una fuente de ingresos significativa cada semana. El PGA Tour planea tener su primer pro-am en tres semanas en su evento a disputarse en República Dominicana.

La próxima semana, los campeones del PGA Tour permitirán un número limitado de espectadores en el Sanford International, en Sioux Falls, (Dakota del Sur, EE.UU.).

Será la primera vez que cualquiera de los circuitos de la gira permitirá que los espectadores estén en el lugar desde el cierre del pasado marzo. El objetivo es tener unas 5.000 personas por jornada.

“Como hemos visto a lo largo de todo este proceso, cada semana nos hemos adaptado a las nuevas pautas y las nuevas formas de la gira y simplemente nos adaptamos a cada cosa y, con suerte, volvemos a la normalidad lo antes posible”, reiteró Kisner.

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, ya adelantó el miércoles que su organización está al tanto de varios procedimientos de prueba en casa que podrían producir un resultado rápido de COVID-19 y que serían muy útiles para los espectadores de cara a poder volver a los campos de golf.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales